México

Si eres ESTUDIANTE o MAESTRO, estos son los descuentos para viajar en vacaciones de verano

Podrás irte a la playa o a cualquier destino turístico que quieras pagando incluso la mitad de un boleto de autobús. Toma nota de la siguiente información.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:16

Las vacaciones de verano ya dieron inicio y con ello el deseo por tomar un respiro de la ajetreada ciudad y la actividades diarias. Y si necesitas un aliciente más para viajar te decimos que en este periodo puedes acceder a buenos descuentos en transporte

Aun cuando este es un gran motivador para salir de tu casa, no pierdas de vista que la pandemia por Covid-19 continúa, así que además de revisar los costos por traslado debes mantener las medidas de seguridad sanitaria para evitar un contagio. Aquí te contamos cómo puedes acceder a estos descuentos. 

¿Eres profesor o estudiante? Viaja a donde quieras y con descuento

Durante este verano salir de vacaciones de vuelve una oportunidad para salir de viaje y disfrutar de unos días de descanso. Y qué mejor manera de hacerlo que con traslados a precios especiales.

Para este periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrán en vigencia un descuentos que van desde un 20% hasta el 50%, tanto para profesores como para estudiantes

Según lo informado por la dependencia, estos descuentos se aplican en autotransporte federal de pasajeros de primera y económico, así como para aquellos que deseen viajar mediante ferrocarril regular interurbano. 

Si bien esta promoción destinada a alumnos y maestros resulta por demás atractiva, también es cierto que durante todos los periodos vacacionales la secretaría pone a disposición del público estos descuentos, por lo que en Semana Santa y días de descanso a finales de año también aplican.

Para acceder a estos descuentos y viajar a mitad de precio es necesario que cada viajero muestre en ventanilla su credencial de estudiante o docente, o bien una constancia que acredite a qué escuela pertenece. 

Las identificaciones que serán aceptadas para recibir precios especiales en distintos viajes dentro de la República Mexicana son las que provengan de los siguientes sistemas educativos: SEP, direcciones o departamentos de educación estatales, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de todo el país, institutos, Colegio de Bachilleres y otras escuelas que estén incorporadas a la Secretaría de Educación Pública. 

¡No olvides registrarte para tu vacuna contra Covid-19!

Sabemos que estás impaciente por olvidarte por unos días de tus clases, trabajo y otras actividades que te tienen con cierto nivel de estrés y tomar unas merecidas vacaciones. Sin embargo, antes de que armes tus maletas y salgas corriendo hacia la central de autobuses, es importante que no dejes pasar el registro para tu vacuna contra Covid-19.

Hacer Stellas procedimiento es muy sencillo. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Ingresa al sitio web: mivacuna.salud.gob.mx
  • Introduce tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Verifica que los datos como dirección, correo electrónico y número telefónico sean correctos.
  • Da cilc sobre la opción “Quiero vacunarme”.