SEP

SEP: ¿Cómo hacer un cambio de primaria a otra en CDMX

Los cambios de primaria en CDMX son posibles, y antes de que comience el próximo ciclo escolar, aprende a realizar el trámite para cambiar a tus pequeños de escuela. Aquí te decimos cómo hacerlo.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:56

Si los planes han cambiado en tu vida y uno de los pasos es cambiar a tu hija o hijo de primaria en la Ciudad de México, debes saber que esto es posible y que es un trámite completamente gratuito y sencillo de hacer.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) es la encargada de realizar este trámite y con ella deberás de solicitar una autorización para cambiar a tus pequeños de una escuela a otra, siempre y cuando exista disponibilidad en la otra institución. Esto es lo que debes de saber.

¿Cómo hacer un cambio de primaria a otra en la Ciudad de México?

Deberás saber que este trámite se tiene que realizar a partir del primer día hábil del mes de octubre de 2021, y para poderlo llevar a cabo necesitarás una serie de documentos, los cuales te mostramos a continuación; todos ellos deberán presentarse en original y copia:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Reporte(s) de Evaluación de (los) Grado(s) Actual y/o anteriores
  • Baja voluntaria de la escuela de procedencia (para nivel de primaria o secundaria)

Este trámite se puede realizar de 2 formas: en línea a través del correo asignacionesdeescuela@aefcm.gob.mx, o de forma presencial en las diferentes oficinas:

  • Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa (DGSEI), primer grado de primaria o secundaria. Avenida Javier Rojo Gómez No. 1149, Barrio San Pedro, Iztapalapa, Código Postal 09000, Ciudad de México.
    Teléfono para informes: 3601-1000 extensión 46562.
     
  • Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE), Avenida José María Izazaga No. 29, Centro, Cuauhtémoc, Código Postal 06090, Ciudad de México.
    Teléfono para informes: 3601-1000 extensión 48329.
     
  • Dirección General de Educación Secundaria Técnica (DGEST), Departamento de Control Escolar ubicado en Fray Servando Teresa de Mier No. 135, Centro, Cuauhtémoc, Código Postal 06080, Ciudad de México.
    Teléfono para informes: 3601-7900 extensión 43322.
     
  • Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM), Departamento de Control Escolar ubicado en Calle Fresno No.15, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, Código Postal 06400, Ciudad de México.
    Teléfono para informes: 3601-8400 extensión 44487.