Salud

¿Qué es el estado de postración y qué significa en el registro de Mi Vacuna en CDMX?

Tras recibir tu vacuna contra Covid-19 es importante que guardes reposo y sigas ciertas indicaciones médicas a fin de evitar complicaciones posteriores.
martes, 6 de julio de 2021 · 16:12

Desde el inicio del calendario de vacunación contra Covid-19, la Secretaría de Salud puso a disposición de los mexicanos el sitio web oficial para realizar el registro de datos, a fin de recibir este medicamento y con ello reducir la probabilidad de contagio. Y como parte de este proceso uno de los campos que cada persona debe indicar en el formulario es sobre si se encuentra en un estado de postración.

Cuando alguien entra a la página web oficial para llevar a cabo este trámite, una de las preguntas que se deben responder es si el interesado está o no en dicha condición física, término que puede no resultar familiar para muchos, por lo que a continuación te explicamos de qué para que sepas a qué se refiere la interrogante.

¿Qué es el estado de postración en el registro Mi vacuna en CDMX?

Al entrar al sitio web oficial de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, cada mexicano se encontrará con una pregunta que habla sobre la postración, un concepto que puede no ser reconocido por algunos.

De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Mexicana, se refiere al estado o condición física que se da a causa de un agotamiento excesivo que sufre una persona, con motivo de determinada enfermedad o depresión. 

Si un hombre o mujer se encuentra en esta condición no tiene la capacidad de desplazarse para ir a su aplicación de la vacuna contra Covid-19 en los centros creados. En caso de que una persona esté en dicha situación es importante que al llenar el formulario de registro lo indique, ya que al señalarlo personal de salud iría a tu domicilio para aplicarte el fármaco. 

Si por estar postrado o inmóvil no tienes la posibilidad de asistir a un centro de vacunación contra el virus SARS CoV-2, la Secretaría de Salud enviará una enfermera a tu casa y de esta manera no pondrás en riesgo tu integridad física.

En un caso como este una enfermera suele acudir con un técnico, ambos debidamente identificados, a tu domicilio para que así recibas tu respectiva dosis. 

¿Cómo llevar a cabo mi registro si tengo 18 años o más?

El día de hoy Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las personas de entre 18 y 29 años de edad en México ya pueden realizar su registro para la vacuna contra Covid-19, además de recordar que el sector de entre 30 a 39 años recibirá esta semana su primera dosis.

Si tú o alguien cercano se encuentra en este rango de edad te compartimos el procedimiento para realizar tu registro y poder acceder a la vacuna contra el virus SARS CoV-2.

  • Ingresa al sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.
  • Registra los siguientes datos: CURP, entidad federativa en la que radica actualmente, municipio o alcaldía, código postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

Ahora bien, para aquellos que ya cuentan con sus dos dosis de la vacuna contra Covid-19 y quieran comprobarlo, la Secretaría de Salud y el Gobierno federal han emitido un certificado de vacunación, mediante el cual se busca acreditar que la persona ya tiene la sustancia inmunizadora.

Para obtenerlo es necesario que se ingrese a la página https://cvcovid.salud.gob.mx, se ingrese el CURP y se lleve a cabo la respectiva descarga del documento oficial. 

Más de