México

Comienza el registro de vacuna COVID para personas de 18 a 29 años, ¿cómo consultar tu CURP? PASO A PASO

Toma nota y prepárate para recibir la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad. Te contamos cuáles son los pasos para el registro.
martes, 6 de julio de 2021 · 12:01

Autoridades de la Ciudad de México informaron la noche del pasado lunes, 5 de julio, que ya está abierto el registro para que personas mayores de 18 años reciban la vacuna contra COVID-19.

El proceso se lleva a cabo a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde las y los capitalinos podrán agendar su cita e imprimir su expediente de vacunación.

¿Qué necesito para registrarme?

  • Ingresa al sitio e introduce tu CURP. 
  • Seleccionar la opción ‘Quiero vacunarme’. 
  • Agrega la entidad y municipio donde actualmente vives (no importa si la ubicación no coincide con la de tu identificación). 
  • Añade tu código postal y uno o más teléfonos de tus familiares para contactarte en caso de que sea necesario.
  • En el apartado ‘Notas de contacto' puedes agregar información adicional.
  • Da clic en “Enviar” y luego en “Comprobante”. 
  • Al terminar el registro, espera la llamada del personal de la Secretaría, quienes se comunicarán contigo para indicar la fecha y el lugar donde podrás acudir asistir a vacunarte.

¿Cómo consultar y obtener mi CURP a través de Internet?

Para realizar el registro de ‘Mi Vacuna’ es fundamental tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), ya que de lo contrario no será posible agendar la cita. La consulta de la clave se puede hacer de manera gratuita por internet, sólo debes realizar lo siguiente: 

  • Ingresa a la página: http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
  • Llena las casillas con tus datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo.  
  • Da clic en ‘Buscar’
  • Al terminar, aparecerán los datos de tu CURP y la página también te proporcionará la opción de imprimirlo.

 

Requisitos para el día de la vacuna

Para llevar a cabo la aplicación de la vacuna, las personas de 18 a 29 años deberán acreditar su edad, por lo tanto, es necesario tener a la mano una identificación oficial, o bien, el acta de nacimiento. 

Es fundamental llevar un documento que compruebe la alcaldía de residencia; éste puede ser un comprobante de domicilio a nombre de quien asiste a vacunarse, así como de un familiar directo.

Finalmente, no olvides presentarte el día de la cita con el comprobante de registro que se te extendió al momento de concluir tu solicitud en el sistema ‘Mi Vacuna’.

¿Qué hacer el día de la cita?

  • Preséntate con 15 minutos de anticipación en tu centro de vacunación.
  • Identifica al personal que te ayudará, pues ellos son los que se encargan de registrar tu visita e indicar el área donde debes esperar. 
  • El personal de salud te aplicará la vacuna.
  • Posteriormente, pasarás al área de observación y permanecerás ahí durante 30 minutos.
  • Al concluir el tiempo de espera, podrás retirarte.
  • Si la vacuna que recibiste requiere otra dosis, se te contactará nuevamente para indicarte la fecha, hora  y lugar de la aplicación siguiente.

Dudas y orientación sobre el proceso de vacunación

  • Ayuda virtual en el teléfono: 55-7100-4938 
  • Horario de atención: de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!