México

Hoy No Circula: Así aplica para este martes 6 de julio en CDMX y EDOMEX

Toma tus precauciones. Antes de salir de casa en tu automóvil revisa la siguiente información y evita el pago de una multa.
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:42

¿Tienes pensado salir de casa en tu automóvil? Antes de tomar las llaves consulta el programa Hoy No Circula de este martes 6 de julio y evita multas si transitas por calles de la Ciudad de México, Estado de México y otras entidades federativas cercanas al centro del país. 

De acuerdo con el programa este 6 de julio no tienen permitido circular aquellos vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8. 

Cabe decir que esta restricción aplica no solo para vehículos con placas otorgadas en la CDMX, sino también para los foráneos y del EdoMex. 

Como lo marca el calendario, la restricción de circulación es vigente desde las 5 a las 22 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. Sin embargo, los carros con hologramas 00 y 0, así como los autos eléctricos e híbridos están exentos de la medida este martes 6 de julio.

Recuerda que la sanción por no respetar el programa Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, entre 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos.

Otras excepciones al programa Hoy No Circula 

Además del holograma 0 y 00, debes saber que existen otras excepciones al programa Hoy No Circula y aquí en Gluc.mx te contamos cuáles son:

  • Aquellos que funcionan a electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Vehículos que posean placa para discapacitados.
  • Autos para servicios funerarios.
  • Todos aquellos dedicados a servicios urbanos.
  • Los que ofrezcan transporte escolar o de pasajeros.
  • Automóviles destinados a la seguridad pública y/o protección civil.
  • Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables

Los vehículos que no cuenten con holograma de verificación vehicular de la CDMX o del Gobierno del Estado de México deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

Otras medidas a considerar además del Hoy No Circula

Recuerda que los sábados, el servicio de parquímetros está habilitado. Estos son los horarios en los diferentes puntos de la Ciudad de México en donde se encuentran.

La zona del horario ampliado en Polanco está delimitada por las avenidas Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma, y opera de miércoles a sábado de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente. En Roma y Condesa, de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas y con horario ampliado de jueves a sábado de 8:00 a 1:00 horas del día siguiente.