México
¿Cómo pedir pago a la CFE por daño a aparatos electrónicos tras fallas de luz, PASO A PASO?
Para solicitar esta compensación monetaria es indispensable que tengas a la mano la factura o ticket de compra del aparato dañado.La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido información sobre el procedimiento para que los habitantes de México que se han visto afectados por los trabajos realizados, específicamente en instalaciones y aparatos electrónicos, puedan solicitar un pago por daños ocasionados de parte de la comisión.
Seguramente te ha tocado que algún apagón generado por esta comisión ha vulnerado el funcionamiento eficaz de un televisor, computadora, o que ese mismo hecho ha tenido afectaciones en la instalación eléctrica de tu casa o negocio. Si has tenido este tipo de problema ya puedes pedir que se te compense por ello.
¿Cómo pedir el pago a CFE por daños causados a aparatos electrónicos por apagones?
A través de su página web oficial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso a disposición de los mexicanos un procedimiento que les permita acceder a un pago por daños causados por apagones u otras fallas en el suministro de luz, generado por la propia dependencia federal.
Si has tenido problemas por este motivo presta atención a los siguientes pasos para que puedas solicitar esta compensación.
- Llena un formato en tu centro de atención a clientes para que de esta manera registres los datos de su servicio, así como la causa o falla que ocasionó el daño en tus aparatos. Por ejemplo, un apagón o baja en el suministro de electricidad.
- En tu solicitud es importante que indiques el día y hora en que se presentó el daño.
- Con esta petición emitida técnicos de CFE visitarán tu domicilio para verificar la falla reportada.
- Luego de esto la comisión emite un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago a aparatos afectados.
¿Qué documentos debo presentar para solicitar el pago?
Además de tu solicitud, también es necesario que tengas a la mano la factura o comprobante de pago del aparato dañado para que acredites la propiedad de tu producto.
Así mismo deberás contar con un contrato vigente con CFE y acreditar que no cuentas con ningún adeudo. También presentar una identificación oficial vigente, tanto en original como copia.
Es necesario que cuando presentes tu queja y emitas tu solicitud de pago el daño a tus aparatos o instalación eléctrica no rebase los 30 días desde la fecha en que se presentó la falla, apagón o subida de electricidad.
Para dar seguimiento de tu solicitud de pago a CFE es importante que acudas al centro de atención a clientes donde emitiste dicha petición, o bien comunicarte al 071
Sobre cuanto tiempo te llevará obtener una respuesta de parte de la dependencia federal, este periodo puede ser de un máximo de 10 días hábiles desde la presentación de tu solicitud; mientras que para seguir el transcurso del trámite
Si desea aclarar algunas dudas que surjan durante el proceso, o bien cuando ya lo hayas concluido, puedes marcar al número de teléfono 071, el cual ofrece servicio las 24 horas del día durante todo el año, al igual que en los centros de atención a clientes de CFE.