Sociedad

No sólo Pemex: reportan explosión de una plataforma petrolera en el mar de Azerbaiyán (VIDEO)

Medios internacionales comunicaron sobre el incendio que se generó muy cerca de las instalaciones de la compañía estatal de energía de Azerbaiyán, en el Mar Caspio.
domingo, 4 de julio de 2021 · 17:18

Recientemente te compartimos la noticia de que las aguas del mar del estado de Campeche fueron invadidas por un incendio que se desató la madrugada del viernes pasado, esto a causa de una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuyo resultado provocó fuertes críticas por parte de ambientalistas.  

Sin embargo, a sólo unas horas de que la petrolera mexicana fue duramente señalada, medios internacionales notificaron que la compañía estatal de energía de Azerbaiyán, SOCAR, presentó fallas similares que presuntamente también provocaron un incendio en el Mar Caspio.

Reportan explosión de una plataforma petrolera en el mar de Azerbaiyán

De acuerdo con información difundida por funcionarios, así como el perfil de noticias ‘Liveuamap’, el incidente de la empresa se presentó a 10 kilómetros del campo petrolero, donde las y los trabajadores realizaban sus actividades con normalidad.  

Minutos más tarde, los comunicados emitidos por la página y otros sitios fueron desmentidos por SOCAR en una declaración que detalla lo siguiente: "No ha habido accidentes en plataformas marinas e instalaciones industriales bajo el control directo de SOCAR, el trabajo continúa en modo normal. Nuestra sospecha inicial de la explosión en el mar es la erupción de un volcán de lodo". 

Asimismo, en los vídeos compartidos se escucha decir a algunos empleados no haber visto ninguna plataforma petrolera en el área, lo que afirma que la explosión no se generó en las instalaciones de dicha empresa. 

¿Cómo fue el incendio por fuga de gas en Pemex?

El fuego se generó a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, del complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap (KMZ). 

La productora detalló que el incendio fue en una línea submarina de 12 pulgadas donde se realizaron trabajos a fin de controlarlo. No se reportan lesionados ni afectaciones mayores.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, externó Pemex en un informe. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de