SEP

COMIPEMS 2021: Consulta tus resultados del examen aquí PASO A PASO

Si este año realizaste tu examen para ingreso a una institución educativa de Nivel Medio Superior, debes saber que ya salieron los resultados. Así puede consultar los resultados de tu examen de COMIPEMS 2021 paso a paso.
viernes, 30 de julio de 2021 · 10:22

Año con año miles de jóvenes realizan su examen de COMIPEMS con la esperanza de quedarse en una institución educativa para continuar sus estudios de nivel medio superior. Sin embargo, debido a la demanda y a algunos otros factores, un porcentaje de los que lo presentan no son aceptados.

Si realizaste el examen de COMIPEMS 2021 deberás saber que desde el día de ayer por la noche ya están disponibles los resultados de las pruebas de este año, así que a continuación te contamos cómo puedes revisarlos paso a paso y qué es lo que viene después. ¡Toma nota!

Así puedes revisar los resultados de tu examen COMIPEMS 2021 paso a paso

Según la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) informó que desde el día de hoy, viernes 30 de julio, ya se pueden checar los resultados de los exámenes de ingreso para nivel medio superior.

Así es como puedes hacerlo:

  1. Ingresa a la página oficial del COMIPEMS
  2. Dirígete a la parte de "Resultado Individual del Proceso de Asignación"
  3. A continuación deberás ingresar tu número de folio y tu CURP. Luego de esto deberían aparecer tus resultados, ¡Mucha suerte!
  4. Por último, no olvides descargar e imprimir tu comprobante de resultados

Cabe mencionar que los resultados también llegarán a ti a través del correo electrónico que proporcionaste al momento de tu inscripción. Además, si encuentras muy saturada la página también podrás checar tus resultados a través de la APP COMIPEMS, la cual podrás encontrar en la Google Play Store, si tienes Android, o en la App Store, si tienes iOS.

Deberás saber también que existen diferentes tipos de resultados en este proceso. COMIPEMS nos explica qué es lo que significa cada uno de ellos:

  • A.S.I: Asignado en una de las opciones que se proporcionaron.
  • CDO: Significa que no fuiste asignado en las opciones que brindaste, pero que puedes inscribirte en cualquier otra institución siempre y cuando tenga lugares disponibles.
  • NP: Aspirantes que no presentaron el examen.
  • SC: Aparece si no tienes tu certificado de secundaria, adeudan una materia o foráneos que no presentaron en tiempo y forma su constancia en la plataforma.
  • B.I: Alumnos que fueron dados de baja del concurso

Si tu resultado fue "CDO (Con Derecho a otra Opción) la gaceta indicará tu resultado individual y la forma en la que puedes acceder a cualquier otra institución. Estos lugares pueden ser solicitados de varias formas, a través de internet en la página oficial del COMIPEMS, por teléfono al 5541609869 en un horario de 8 a 15 horas, y personalmente en diferentes centros de atención que puedes encontrar en la página web