México

¿Quien fue Fernanda Olivares 'Polly', la joven que falleció tras ser atropellada en Iztacalco?

La joven fue arrollada junto a Fernanda Cuadra en Iztacalco por Diego Helguera.
sábado, 3 de julio de 2021 · 14:15

La tarde de este sábado 3 de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que falleció María Fernanda Olivares Gómez, conocida como Polly, luego de ser atropellada por Diego ‘N’ en la alcaldía de Iztacalco. 

Asimismo, la Fiscalía expuso que el agente del Ministerio Público de la la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte.

Las jóvenes Fernanda Cuadra y María Fernanda fueron arrolladas por un vehículo conducido por Diego ‘N’ en la colonia Viaducto Piedad.

‘Poly’ permaneció hospitalizada 20 días en Xoco. Ahora un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Diego “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de dos jóvenes. Esto, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentará las pruebas correspondientes.

Según el parte médico, la joven de 26 años falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por Diego “N” tras ser atropellada.

“Dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales, el esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda no obtuvo los resultados esperados. La Consejería Jurídica y Servicios Legales de la capital está en contacto con la familia para ofrecerles la asistencia jurídica, cubrir los gastos funerarios y demás trámites que haya lugar.”