Sociedad

#JusticiaEnTlalne: Así detuvieron a los ASESINOS del perrito en Tlalnepantla (VIDEO)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México publicó una grabación donde se observa cómo Fernando “N” y Gloria “N”, dos de los responsables, ingresan al Centro Penitenciario del municipio.
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:00

El asesinato de un perro en el municipio mexiquense de Tlalnepantla levantó la indignación de miles de personas que exigieron justicia por el maltrato que sufrió el animal, pues a través de redes sociales, testigos del acto evidenciaron cómo una familia fue quien se encargó de herirlo

La grabación difundida expuso la manera en que el can fue brutalmente agredido con palos, tablas, cuchillos y rocas, elementos que se alcanzan a observar en las imágenes compartidas por la protectora de animales Mundo Patitas Oficial, la cual le hizo llegar una mujer que documentó los hechos ocurridos en la azotea del domicilio. 

Pese a las súplicas de la testigo, los agresores no cesaron sus ataques e incluso se aprecia cómo un hombre es quien sostiene al perro mientras dos mujeres continúan los golpes. Posteriormente, este mismo sujeto es el que da muerte al animal.

Luego de que se dio a conocer el video, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un informe donde resaltó haber iniciado una carpeta de investigación para dar con las y los responsables.  

“La #FiscalíaEdoméx ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por una agresión a un perro en un domicilio en Tlalnepantla, ocurrida el pasado domingo, la cual fue captada por vecinos y difundida por redes sociales y medios de comunicación”, se lee en el tuit que difundió el pasado lunes, ya que hasta ese momento se desconocía el paradero de la familia involucrada.

Detienen a los asesinos de perrito en Tlalnepantla

Fue la noche del miércoles cuando las autoridades del Estado de México externaron otro informe donde dan a conocer que Fernando “N” y Gloria “N”, dos de los agresores, fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, sitio donde ya permanecen en espera de que un juez determine cuál será su situación. 

Por otra parte, el inmueble donde ocurrieron los hechos fue investigado por personal de la FGJEM. Los elementos llegaron al lugar a realizar una diligencia y encontraron el cadáver del animal. Ahí mismo, los uniformados hallaron otros artículos que fueron asegurados a fin de continuar la investigación.

En caso de que las autoridades los encuentren culpables, ambos detenidos podrían enfrentar una pena de prisión de 6 a 36 meses.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de