México

Hoy No Circula: Así aplica para este sábado 24 de julio en CDMX y EDOMEX

¡Que no te agarren en curva! Evita multas y conoce los lineamientos del programa Hoy No Circula para la Ciudad y Estado de México de este sábado 24 de julio. ¡Toma nota!
viernes, 23 de julio de 2021 · 08:11

¿Vas a salir? ¡Toma tus precauciones! Revisa el programa Hoy No Circula de este sábado 24 de julio de 2021, evita multas y revisa las terminaciones de placas que no podrán circular en CDMX, Estado de México y algunos estados aledaños.

Este sábado 24 de julio de 2021 el programa Hoy No Circula tendrá restricción de tránsito para los autos con holograma 1 con engomado color naranja que sean impares y todos los autos engomado rojo con holograma 2 y foráneos.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. Sin embargo, los carros con hologramas 00 y 0, así como los autos eléctricos e híbridos están exentos de la medida este sábado 24 de julio.

Recuerda que la sanción por no respetar el Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, alrededor de 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos.

Debes saber que hay algunas otras excepciones para ciertos autos y aquí en Gluc.mx te contamos cuáles son:

  • Aquellos que funcionan a electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Los que posean placa para discapacitados.
  • Los autos para servicios funerarios.
  • Todos aquellos dedicados a servicios urbanos.
  • Los que ofrezcan transporte escolar o de pasajeros.
  • Aquellos destinados a la seguridad pública y/o protección civil.
  • Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables

Los vehículos que no cuenten con holograma de verificación vehicular de la CDMX o del Gobierno del Estado de México deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

Otras medidas a considerar además del Hoy No Circula

Recuerda que los sábados, el servicio de parquímetros está habilitado. Estos son los horarios en los diferentes puntos de la Ciudad de México en donde se encuentran.

La zona del horario ampliado en Polanco está delimitada por las avenidas Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma, y opera de miércoles a sábado de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente. En Roma y Condesa, de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas y con horario ampliado de jueves a sábado de 8:00 a 1:00 horas del día siguiente.