México

Por culpa de Mariana Rodríguez, Samuel García es multado por el INE con más de 55 MDP

El ahora gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, ha sido multado por el órgano electoral con más de 55 millones de pesos a raíz de una serie de historias y videos de su esposa, Mariana Rodríguez. ¿Por qué?
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:03

Parece que el Instituto Nacional Electoral (INE) no solo le impuso una multa al PVEM luego de haber pagado más de un millón de pesos a varios influencers y figuras públicas en la veda electoral de las pasadas elecciones, pues ahora nos enteramos que a Samuel García también lo multó por un monto de más de 55 millones de pesos.

El candidato del partido Movimiento Ciudadano y ahora gobernador electo de Nuevo León informó en un evento de Selíder que esta multa llegó a raíz de unas historias y publicaciones realizadas por su esposa e influencer Mariana Rodríguez durante su campaña de gubernatura.

Samuel Rodríguez deberá pagar una multa millonaria por su esposa Mariana Rodríguez

El de Movimiento Ciudadano se presentó en la inauguración del 34 Seminario Nacional "Con y Por Amor", de Selíder, donde informó que antes de salir de la Ciudad de México, a donde vino a reunirse con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se le notificó de esta multa y reafirmó su molestia.

"Hace dos horas, al subirme al vuelo, me entero que el INE, su Unidad de Fiscalización, me quiere poner una multa de 55 millones de pesos, ¿qué hice? Gané a la buena, sin trampas, todo legal, por más de 9 puntos, ¿por qué me van a multar?", señaló el gobernador electo de Nuevo León.

Reveló además qué era exactamente lo que el INE señalaba como el motivo de su multa, y es que el problema, según Samuel García, es que Rodríguez "no le quiso cobrar" casi 28 millones de pesos por su proselitismo durante la campaña, sin importar que ella fuera su esposa. García se pronunció también en sus redes sociales, en donde mostró una serie de cuadros de su boda con Mariana y expresó su molestia con el órgano electoral.

"Ahora resulta que mi esposa no me puede ayudar en mi campaña y que me tiene que cobrar 40 mil pesos por story o foto que suba a su instagram, ¿lo pueden creer? Yo tampoco", expresó de forma irónica y molesta Samuel en su Instagram.

¿Qué es lo que dice el INE sobre la multa a Samuel García?

El mismo gobernador electo de Nuevo León subió una serie de posts a su Instagram relacionados con esta multa que el INE le estaba realizando. Y es que en uno de ellos se puede leer que el órgano habría identificado fotografías e historias fijadas que Rodríguez no cobró a García, hecho que según el INE identifica como algo prohibido.

"...se tiene registro de 45 fotografías publicadas en el perfil de la influencer que hacen alusión directa a la campaña del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, y mil 300 historias fijadas (...) es por lo anterior que el monto involucrado por la aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial (...) asciende a la cantidad de 27 millones 800 mil pesos", señala el INE.