México

¿Cuándo depositan el primer apoyo de 'Mi Beca para Empezar' para el ciclo escolar 2021-2022?

Te compartimos todo lo que debes de contemplar para tu registro al apoyo de 'Mi Beca para Empezar'
viernes, 2 de julio de 2021 · 15:46

El reconocido apoyo "Mi beca para empezar" que se brinda cada mes a los padres y alumnos de educación básica pretende enviarse para prevenir que los estudiantes abandonen sus estudios. 

Recordemos que este apoyo se brinda a los alumnos que cursan el kínder, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple públicos en la Ciudad de México que anteriormente hayan tramitado su tarjeta para dicho programa

Requisitos para obtener el apoyo "Mi beca para empezar"

Debes saber que para tramitar "Mi beca para empezar" es importante que como primer requisito los alumnos estén inscritos en una escuela pública de la CDMX en los niveles de preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.

Los estudiantes deben de registrarse en la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, misma que se puede descargar a partir del próximo 14 de agosto de este año. 

La documentación que se pide para registrarte al trámite son los siguientes:

  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • CURP del tutor y del alumno
  • Identificación oficial del tutor
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de estudios
  • Constancia de inscripción al ciclo escolar 2021-2022
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto

Recuerda que a los estudiantes de preescolar se les depositan en "Mi beca para empezar" $300 mensuales, a los alumnos de primaria $330 mensuales, así como a los de secundaria, mientras que a lo del Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles es de $400 mensuales. 

¿Cuándo depositan el primer apoyo de Mi Beca para Empezar 2021-2022?

Recientemente, las autoridades de educación en la CDMX dieron a conocer que el apoyo de 'Mi Beca para Empezar' ha finalizado para el ciclo escolar 2020-2021. 

Mientras que el primer depósito del programa impartido por el Gobierno de México del próximo ciclo 2021-2022 se realizará hasta el próximo 1 de septiembre del año 2021.