CDMX

CDMX: Seis personas caen al cráter del volcán Xitle; hay una persona fallecida (VIDEO)

Cinco de las seis personas que cayeron al interior del cráter del volcán Xitle, en la alcaldía Tlalpan, fueron rescatadas con vida. Una mujer perdió la vida luego del accidente.
lunes, 19 de julio de 2021 · 10:36

Este domingo ocurrió un incidente en los límites de la alcaldía Tlalpan, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que 6 personas cayeron al cráter del volcán Xitle. Lamentablemente, una mujer perdió la vida.

Al lugar llegó el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la CDMX, además de personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores. Esto fue informado a través de un comunicado emitido por la SSC de la Ciudad de México.

Caen 6 personas al interior del volcán Xitle en CDMX

En este mismo comunicado, la SSC detalla que fue a través del 911 que los escuadrones de emergencia fueron alertados de varias personas lesionadas luego de haber caído en el cráter del volcán Xitle, el cual hizo erupción por última vez según registros en el año 76 d.c. y que ahora es una reserva ecológica.

De manera inmediata, la SSC llevó a cabo el protocolo de rescate y acudieron a rescatar a los heridos, cuatro menores de edad, dos con traumatismo craneoencefálico, un hombre de 35 años con múltiples golpes en el cuerpo y a una mujer de 36 años, quien se encontraba sin signos vitales en el momento que llegaron los cuerpos de emergencia.

Los Cóndores descendieron en helicópteros en el estacionamiento de un centro comercial para que posteriormente los dos menores con lesiones fueran trasladados por tierra al hospital de Legaria, mientras que el adulto fue enviado al Hospital de Xoco, al sur de la CDMX.

Al parecer, los seis lesionados pertenecían a otro grupo de 13 excursionistas, los cuales fueron resguardados por el personal de emergencia que acudió al sitio. El área en donde cayeron se encontraba a unos 300 metros de profundidad, por lo cual fue difícil el descenso del personal de Cóndores y del ERUM.

Como mencionamos anteriormente, el volcán Xitle se encuentra en los límites de la alcaldía Tlalpan y es un lugar recurrente para excursionistas que buscan nuevas aventuras. Está recubierto con vegetación y se debe subir hasta lo más alto para poder apreciar el cráter de este volcán extinto

En aquel lugar existen cuevas que pueden ser visitadas por turistas e incluso se puede acampar dentro del cráter de este volcán. Es un gran lugar para turistear en la CDMX, sin embargo, siempre se debe hacer en compañía de un guía experimentado para evitar accidentes.

Más de