Sociedad

¿Beber café puede reducir el riesgo a contagiarte de Covid-19?

Un estudio del Reino Unido revela que el recurrente consumo de café, reduce la probabilidad de contagio de Covid-19
domingo, 18 de julio de 2021 · 16:04

El estudio Dietary Behaviors Incident COVID- 19 in the UK Biobank, fue realizado por la Universidad Northwester arrojando como resultado que el consumo abundante de café puede ayudar a disminuir el riesgo de contagio.

Las personas que beben una taza diaria, reducen la probabilidad de contagiarse

Dentro de los resultados, se encontró que las personas que beben una taza de café o más al día, pueden reducir hasta en un 10 % el riesgo de contagiarse de Covid-19, pues de acuerdo con los desarrolladores de la investigación, esta deliciosa preparación no solo aporta cafeína, sino que además tiene muchos componentes que ayudan a tener un sistema inmune saludable.

Todo en exceso puede ser dañino

Sabemos que la pandemia puede causar temor, sin embargo, el consumo excesivo de café, puede tener efectos secundarios como presión arterial alta, irritabilidad, ansiedad y más.  El café es una bebida diurética la cual también puede tener como consecuencia deshidratación o provocar dolores estomacales y si hablamos en el aspecto físico, tiende a teñir los dientes de color amarillo.

Recuerda que no es recomendable tomarlo si padeces de insomnio, ulceras estomacales, colits o reflujo, ya que esto puede influir en tu bienestar físico.