Salud

¿Las salchichas son saludables? Conoce los mitos y realidades de este alimento

Te compartimos información detallada acerca de este delicioso snack, entérate de los detalles
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:44

Los alimentos milenarios se han popularizado en los últimos años por su forma rápida de cocinarse y utilizarse, pues muchas personas los utilizan como snacks rápidos y fáciles de consumir. 

La salchicha es una de los alimentos que más se utilizan en la actualidad, sin embargo, están rodeados de mitos y realidades que las personas aún desconocemos y que aquí te compartiremos. 

Si eres fanático de estos snacks o de platillos que utilizan como ingrediente principal la salchicha como lo son los hot dog es importante que comiences a preguntarte si realmente es buena para tu organismo.

Mitos y realidades de las salchichas

La salchicha comenzó a elaborarse desde la civilización babilónica y es ahora que se ha logrado posicionar como un alimento favorito para la era moderna gracias a su delicioso sabor. 

Este es un alimento popular que ha obtenido criticas positivas y negativas desde su elaboración es por eso que aquí te compartiremos los mitos que son verdaderos y los que no lo son. 

La realidad es que la industria cárnica se ha dedicado a la elaboración de las salchichas, ellos buscan brindar a los consumidores el mejor producto por lo que se realizan con ingredientes de la más alta calidad y no con los sobrantes de los cortes como se ha creído durante años. 

También se ha creído que las salchichas no son productivas y esto es erróneo ya que estos productos tienen un alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas por lo que es una gran opción para consumir proteína cárnica. 

Este alimento tiene un promedio de 0.3 gramos de sal por lo que es totalmente falso que  contiene mucho sodio que afectaría nuestra salud, recordemos que la organización mundial de la salud OMS recomienda consumir menos de 5 gramos de sodio al día.

Debes saber que las salchichas son proteína animal accesible por lo que los clientes que la consumen pueden disfrutar de proteína completa, segura y muy accesible y ahora que ya sabes la realidad de este producto te invitamos a disfrutar de este delicioso snack.