México

Infonavit: Así puedes obtener un 75% de DESCUENTO para liquidar tu crédito hipotecario PASO A PASO

El Apoyo Solidario Infonavit tiene como meta ayudar a la economía de miles de ciudadanos. ¿Cómo puedes obtener un 75% de descuento en tu crédito hipotecario? Aquí te decimos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:44

Una buena noticia llegó para los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pues esta institución informó ayer por la tarde que los ciudadanos podrán obtener un descuento de hasta el 75% para liquidar sus créditos hipotecarios.

La decisión de esta nueva medida llegó para mejorar las condiciones y la economía de miles de personas, es por esto que el Infonavit amplió la elegibilidad de derechohabientes para su programa de Apoyo Solidario. Aquí te explicamos cómo es que puedes obtener los descuentos de este programa.

¿Qué es el programa de Apoyo Solidario de Infonavit?

Este programa nació el año pasado y fue creado para todos los trabajadores acreditados que han visto afectada su economía luego de la crisis producida por la pandemia de Covid-19. El Apoyo Solidario de Infonavit está enfocado principalmente a ciudadanos "con créditos activos vigentes antes de marzo del 2020".

"Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para que las y los acreditados logren la recuperación de su economía y la de sus familias, ayudándolos a pagar progresivamente su crédito, disminuyendo el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses", informó la dependencia en un comunicado.

Además, la ayuda para los trabajadores son las siguientes:

  • Descuento fijo a la mensualidad: Este ayudará a cada persona, de acuerdo a su condición económica, con descuentos del 25, 50 y hasta el 75 por ciento de descuento al inicio de este programa. Cabe mencionar que el apoyo disminuirá de forma semestral conforme avanza la duración del beneficio.
  • Condonación de los intereses complementarios: Este beneficio eliminará los intereses generados a raíz del vencimiento del crédito
  •  Descuento para amortización en el plazo remanente: Apoyará a los trabajadores a que puedan pagar su crédito en el plazo convenido, reduciendo los intereses posteriores del saldo actual de la deuda.

¿Cómo obtener un descuento en la liquidación del crédito hipotecario de Infonavit?

Para obtener los beneficios antes mencionados, el Infonavit pide a sus derechohabientes contar con algunos requisitos, como lo son no presentar más de 9 meses de adeudo, no tener una reestructura permanente activa, y que el préstamo se haya realizado antes del 20 de marzo del 2020.

Además, la dependencia recomendó a los derechohabientes revisar su elegibilidad en la página de Mi Cuenta Infonavit. Este trámite deberá realizarse antes del mes de mayo de 2022.