México

Señalan 'clasismo' tras comparar Dolls Drinks Tepito con bares de la Condesa

¿Reactivación económica o aglomeración de gente?,esto es lo que opinan los mexicanos tras concentración de personas en Tepito y la Condesa.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:36

Tras el aumento de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, tuiteros mexicanos comenzaron a culpar a quienes se reunían en Dolls Drinks Tepito por este problema de salud, sin embargo, hubo quienes señalaron que esto no era un tema exclusivo de la zona, ya que en lugares como la Condesa también se vivía, sin embargo, señalaron que no se criticaba de la misma manera por un tema de "clasismo".

Tepito ha sido un lugar que con el paso del tiempo ha sido estigmatizado como un barrio donde la pobreza y el crimen imperan, por eso, cuando 'El Universal' presentó un trabajo periodístico sobre las concentraciones de personas en Dolls Drinks, no sorprendió que muchos comenzaran a criticarlo, algo que por supuesto, no se ha visto en los bares y antros de Polanco.

Señalan 'clasismo' tras comparar Dolls Drinks Tepito con bares de la Condesa

Fue este lunes 12 de julio que el medio ya mencionado y de circulación nacional, presentó un texto y una serie de fotografías donde se explicaba que en una de las zonas de Tepito, un grupo de personas se concentraba para tomar micheladas y bailar sin tomar ningún tipo de distancia.

En las imágenes se puede ver como hombres y mujeres de todas las edades están concentradas, sin cubrebocas e incluso con niños, en un lugar que ha sido reconocido como Dolls Drinks, un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, que en algunos desató furia pues usuarios en Twitter señalaron que estas personas que salían a Tepito eral las culpables de lo que pasaba en todo el país en materia de salud.

Y eso no es todo, pues con comentarios despectivos e insultos, algunos mexicanos en redes sociales, señalaron que estas personas hacían lo que hacían por una falta de educación e incluso pobreza, comentarios que hicieron enfurecer a otra parte de la población.

Luego de que saliera la publicación de El Universal, y comenzaran a generarse críticas contra las actividades es Tepito, un grupo de mexicanos comenzaron a cuestionar al medio de comunicación por solo mostrar una parte de la cara de la moneda, detallando que lo que ocurría en Tepito no era un caso aislado en la CDMX, pues en lugares como La Roma o la Condesa se replicaban.

Sin embargo, los internautas aseguraron que esto no se criticaba, aun cuando había bares en dicha zona de la capital llenos de gente, por un tema de "clasismo", en uno de los mensajes posteados por el tuitero @godomarto se lee lo siguiente: 

"Oigan, los vuelos llenos no han parado, las fiestas clandestinas en Departamento o algún otro lugar "cool" de la Roma y Condesa están a reventar. No justifico nada, pero aguas con nada más criticar lo de Tepito y la Lagunilla porque se les nota su clasirracismo a kilómetros".

Así mismo, hubo quienes señalaron que no se criticaba de la misma manera lo que ocurría entre una zona y la otra, porque mientras en el caso de los bares llenos en la Condesa se veía como una oportunidad de reactivación económica, en Tepito solo se consideraba una aglomeración de gente.

Por ello, algunos coincidieron en que así como se criticaba lo mostrado en Tepito y que dicen se juzgó de tal forma al considerarse una zona "marginada", pidieron que también se visitaran los centros de fiesta y diversión de otras zonas en Polanco, para que vieran que pasaba lo mismo y la gente solo estaba estigmatizando a la gente según la zona que visitaba. 

"Es lo mismo Tepito, Cancún, Polanco, la Condesa, Ecatepec y Coyoacán en cuanto a riesgo epidemiologico en esta nueva ola de COVID-19. No cataloguen a las personas así nada más". - Se lee en un tuit de @MediCasos.

Lo cierto es que el debate en redes sociales no radica en que si lo que pasa en Tepito está bien o mal, sino en que se juzga a dicho lugar solamente por eso, por su ubicación y la gente que acude a él pues aunque suceda lo mismo en otras partes de la CDMX, señalan que por el "clasismo", no se critica de la misma manera y en ese sentido, hay quienes señalan, se tienen que juzgar por igual.

Da clic aquí para ver todo lo que dicen en redes sobre este tema.

Más de