Educación

¿Cómo tramitar la beca SEIEM 2021-2022 para escuelas particulares en Edomex?

Este apoyo económico aplicaría para el ciclo escolar 2021-2022.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:28

La falta de ingresos económicos suele ser una razón para continuar con estudios en distintos niveles, algo que se presenta de manera más frecuente cuando el estudiante está en una escuela privada. En este sentido y como apoyo a estos alumnos, el Gobierno del Estado de México creó el programa de Becas de los Servicios Educativos Integrados el Estado de México (SEIEM).

De acuerdo con esta iniciativa se busca que aquellos estudiantes de nivel básico que están inscritos en colegios particulares para que accedan a un apoyo económico, el cual puede ir desde una cobertura parcial hasta el pago total de la colegiatura correspondiente al ciclo escolar 2021-2022

Requisitos para tramitar tu beca SEIEM 

Si tus hijos están en alguna institución educativa particular o privada, ubicada en el Estado de México, puedes acceder a la beca SEIEM. Para ello es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • Identificación del padre, madre o tutor( INE, pasaporte o cédula profesional)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante a la beca.
  • Que el estudiante tenga un promedio mínimo de 8.5 en el ciclo escolar anterior (Esto no aplica para quienes ingresarán al jardín de niños o primaria.
  • Comprobante de la solicitud de la beca debidamente llenada, formato que puedes encontrar en la página web oficial de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
  • Comprobante de inscripción al ciclo escolar 2021-2022 en una escuela paticular.
  • No ser beneficiario de una beca o apoyo económico escolar similar, ya sea de un organismo público o privado.
  • Comprobante de ingresos del padre, la madre o el tutor.

Es importante que cada uno de estos documentos sea escaneado y cargado en formato pdf, png o jpg dentro del sitio web oficial de Servicios Educativos Integrados al Estado de México. Mientras que la solicitud llenada por el padre o tutor del estudiante deberá estar adjunta con dichos documentos. 

¿Cuándo salen los resultados de esta beca?

De acuerdo con el sitio oficial de los SEIEM, el resultado de esta beca será publicado el 22 de octubre de 2021, fecha que aplica para aquellos alumnos que estén cursando el nivel preescolar, primaria y secundaria. Sabrás si tu hijo o hija ha sido acreedora a este apoyo económico a través de la consulta de un folio que cada solicitud de los aspirantes tiene. 

Otros datos que debes conocer y que involucra a tus hijos es el regreso a clases, el cual se tiene programado para el próximo lunes 30 de agosto, mientras que el fin del ciclo escolar 2021-2022 concluirá el 22 de julio del año entrante. 

Sobre las inscripciones y reinscripciones éstas se llevarán a cabo del lunes 16 de agosto al viernes 10 de septiembre de 2021.