Vacaciones

Vete de vacaciones con poco presupuesto

lunes, 12 de julio de 2021 · 16:57

Ahora que la actividad económica se está recuperando, luego de las crisis por COVID-19, y muchas personas quieren aprovechar el verano para irse de vacaciones, pero no cuentan con mucho presupuesto.

Ante esto, muchos piensan que lo mejor es dar tarjetazo o solicitar un crédito para poder vacacionar, algo que no es recomendable, según Rubén Chávez, director de yo te presto.

“Un error muy común es pedir un préstamo personal para irnos de vacaciones y pensar ‘cuando regrese veo cómo lo pago’, porque seguramente eso traerá bastantes complicaciones financieras en los siguientes meses” comentó.

Pero, para que tener poco dinero no sea impedimento para irte de vacaciones, te presentamos algunos destinos que se pueden ajustar a tus posibilidades:

Sayulita: Si lo que quieres es ir a la playa, Sayulita es una excelente opción, ya que puedes encontrar hospedaje para una o dos personas desde los mil 500 pesos, por tres noches. Además, la comida en el lugar es económica y los boletos de autobús van desde los 400 pesos.

Morelia: Este destino es perfecto si lo que quieres es conocer un poco más de historia. Puedes encontrar hospedaje desde 700 pesos, por tres noches, y los boletos de autobús van desde los 400 pesos. En cuanto a la comida, Michoacán es famoso por su gastronomía, así que si entras en cualquier mercado tendrás una comida de gran calidad y económica.

Teuchitlán: Aquí podrás visitar la zona arqueológica de los Guachimontones y probar los platillos típicos como la rana, mariscos y pescados, que son relativamente económicos. Además, el hospedaje, por noche, puede encontrarse desde 300 pesos y el costo del autobús es de 100 pesos, desde Guadalajara.

Grutas de Tolantongo: Este balneario está en Hidalgo y tienes la opción de hospedarte dentro del parque, con un costo desde los 600 pesos, o acampar, lo cual no tiene costo si llevar tu propio equipo. La entrada tiene un precio de 140 pesos por persona, por día, y dentro podrás encontrar distintos restaurantes con comidas desde los 50 pesos. El pasaje de autobús lo puedes adquirir desde 300 pesos.

Tapalpa: En caso de que lo que quieras es turismo de montaña, Tapalpa es una excelente opción. Podrás encontrar hospedaje desde 600 pesos por noche y el autobús desde los 100 pesos. Además, la comida es económica, desde los 40 pesos por platillo.

Recuerda que en caso de que, aun así, necesites un crédito personal, lo ideal es que revises muy bien las condiciones con la cual te lo otorgarán y compares en, al menos, dos financieras distintas antes de aceptar alguno, con el objetivo de que adquieras el que más te convenga.