IPN

Examen de Admisión IPN 2021: Consulta los resultados del nivel superior PASO A PASO

Si hiciste tu Examen de Admisión al IPN este 2021 debes saber que ya están los resultados listos. Aquí te contamos paso a paso cómo puedes checar si te quedaste. ¡Toma nota!
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:24

Cada año, miles de jóvenes realizan un examen de conocimientos para continuar sus estudios de nivel superior en diferentes universidades del país, donde una de las más solicitadas y preferidas por todos aquellos que desean estudiar una ingeniería y muchas otras disciplinas más, es el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El IPN aplicó su examen del pasado 11 al 13 de junio en catorce sedes de la Ciudad de México y en seis unidades académicas foráneas, donde ofrecerían casi 33 mil lugares que pertenecerían a su nueva generación de alumnos politécnicos. Si tu fuiste uno de ellos, te mostramos paso a paso cómo puedes checar tus resultados.

¿Cómo consultar los resultados del Examen de admisión IPN 2021?

  • Ingresa a la página de la Publicación de Resultados del IPN.
  • Escribe el folio que recibiste al hacer tu examen de admisión
  • Indica tu fecha de nacimiento
  • Por último elige la convocatoria para la que aplicaste. Da click en consultar y si fuiste uno de los aceptados recuerda que deberás imprimir tu hoja de resultado, la cual te indica la fecha y el lugar donde deberás continuar tu proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar.

A través de un comunicado, el IPN señaló que cuenta con 32 planteles de educación superior, en donde se ofrecen 78 programas académicos de tres áreas: Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Además, la institución recuerda que la única forma de entrar al IPN es a través de este proceso de admisión y exhorta a los aspirantes a no creer en falsos anuncios y promociones que abundan en redes sociales o que se pueden publicar en alguna otra fuente.

El examen de admisión del IPN se comprende de 130 preguntas de opción múltiple y con varias versiones del examen, para evitar que los alumnos puedan copiar en los salones de clase. Al igual que para el examen de COMIPEMS, el tiempo máximo para resolverlo es de 3 horas y, según lo que reportaron varios alumnos, al ingreso a las sedes en donde serían aplicados, pidieron a los interesados tener descubiertos los oídos para verificar que no trajeran un aparato en donde podrían obtener las respuestas.