México

¿Qué debo hacer si pierdo mi cita para la vacuna contra Covid-19 en CDMX?

Entérate de cuál es el proceso que debes seguir en caso de haber perdido tu primera cita para la aplicación del fármaco.
sábado, 10 de julio de 2021 · 12:33

El periodo de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México continúa, pues hace unos días, la Secretaría de Salud informó que el registro para personas mayores de 18 años ya está abierto. Sin embargo, aún hay ciudadanos de edad avanzada que por diversas causas no han concluido la administración de ambas dosis, o bien, no acudieron a que se les aplicara el fármaco

Hasta ahora, seis alcaldías de la capital ya completaron el proceso con el cual los adultos mayores fueron inmunizados con la administración del medicamento; no obstante, en caso de no haberlo recibido, las y los interesados en vacunarse podrán asistir a los centros donde se asignará la próxima cita.

¿Qué debo hacer si pierdo mi cita para la vacuna contra Covid-19 en CDMX?

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que el registro en ‘Mi Vacuna’ sigue abierto a personas de todas las edades siempre y cuando cumplan la mayoría de edad. 

En su informe del pasado viernes, la funcionaria detalló que en los últimos días ha habido casos de capitalinos que llaman a Locatel, o asisten a centros de salud, en busca de información para saber qué hacer en caso de no estar vacunados, por lo tanto, la política externó que aun cuando no se hayan presentado en el tiempo que les fue asignado, todavía están a tiempo de concretar una cita.   

“Se siguen registrando en Mi Vacuna. Tenemos algunas personas, son pocas, de las primeras tres alcaldías, que han llamado a Locatel o se han acercado a los centros de salud porque no pudieron asistir, y se programa una cita especial para poderla realizar", explicó.

  • Número de Locatel para agendar una cita en caso de haber perdido la primera: 55 5658 1111

¿Qué necesito para registrarme en ‘Mi Vacuna’?

  • Ingresa al sitio e introduce tu CURP. 
  • Seleccionar la opción ‘Quiero vacunarme’. 
  • Agrega la entidad y municipio donde actualmente vives. 
  • Añade tu código postal, así como uno o más teléfonos de tus familiares para contactarte en caso de ser necesario.
  • En el apartado ‘Notas de contacto' agrega información adicional.
  • Da clic en “Enviar” y luego en “Comprobante”. 
  • Al terminar el registro, espera la llamada del personal de Salud, quienes se comunicarán contigo para indicar la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

¿Qué hacer el día de la cita?

  • Preséntate con 15 minutos de anticipación al centro de vacunación que te fue asignado.
  • Identifica al personal que te ayudará.
  • Expertos en salud te aplicarán la vacuna.
  • Pasarás al área de observación y permanecerás ahí durante 30 minutos.
  • Al concluir el tiempo de espera, podrás retirarte.
  • Si la vacuna que recibiste requiere otra dosis, se te contactará nuevamente para indicarte la fecha, hora  y lugar de la aplicación siguiente.

Dudas y orientación sobre el proceso de vacunación

Ayuda virtual en el teléfono: 55-7100-4938 

Horario de atención: de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!