México

¿Cuándo es el MEGA PUENTE de junio 2021 y de cuántos días será?

Un nuevo megapuente se avecina en junio, ¿cuándo es y de cuántos días será? Esto es todo lo que debes saber.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:16

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, sin embargo, parece que nunca habrá demasiados días de asueto, ya que en este mes se avecina un nuevo mega puente que muy posiblemente los mexicanos sabrán aprovechar.

A un par de días de que algunos niños han regresado a clases presenciales, tal como lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) se espera que este mes tengamos otro mega puente. ¿Cuándo será y quiénes van a descansar estos días? Entérate.

Mega puente de junio: ¿cuándo es y quiénes descansarán?

El mega puente que se avecina en este mes será del próximo viernes 25 de junio hasta el lunes 28. Será de cuatro días y quienes descansarán son los alumnos de educación básica de todo México, ya sea en el sistema presencial o a distancia, pues los maestros tomarán el viernes 25 como junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

De igual forma, los profesores tomarán el lunes 28 como día de descarga administrativa, es decir, tiempo que tendrán los profesores para calificar exámenes y tareas pendientes, además de subir calificaciones al sistema de la SEP.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2020-2021?

Recientemente los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo México regresaron a clases presenciales el pasado lunes 7 de enero. Cabe mencionar que solo algunos lo hicieron y ha sido de forma escalonada para evitar contagios de Covid-19 y respetar las medidas de sana distancia. Además, este regreso no fue obligatorio, tal y como lo señaló la SEP. Se espera que el ciclo escolar 2020-2021 termine el próximo viernes 9 de julio.

Según la SEP, fueron más de un millón 200 mil alumnos de educación básica regresaron a clases presenciales el lunes pasado en varias partes de México, además de que 24 mil 406 escuelas de educación básica, media y superior reabrieron sus puertas a sus alumnos, según datos registrados en todos los estados de la república.

Los estados que reabrieron sus escuelas y comenzaron de nueva cuenta las clases presenciales a menos de un mes de que esto acabe fueron Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo también existen otros estados que decidieron que el regreso a clases presenciales se postergara hasta el próximo ciclo escolar. Estos son Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Más de