México

Senado de México: Paridad en el Gobierno busca que las mujeres participen con igualdad

La asamblea bicameral recordó la reforma que promueve la igualdad entre hombres y mujeres
martes, 8 de junio de 2021 · 15:24

El Senado de México recordó que desde hace dos años fue aprobada la reforma sobre paridad en el Gobierno, en donde se incita a que las mujeres participen con igualdad en la toma de decisiones nacionales. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la asamblea bicameral de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión recordó la creación de la reforma sobre paridad. 

En el video compartido el pasado 6 de junio se informa que las senadoras y senadores aprobaron que en los nombramientos de las Secretarías de Estado, y la integración de los Consejos de entidades y organismos gubernamentales deben revisar el principio de paridad de género. 

Esto deberá realizarse en su elección como en su designación, en donde se busca que las mujeres sean parte de las decisiones nacionales de forma igualitaria

Dictaminado en las comisiones del Senado de la república mexicana

La paridad en el Gobierno de ha aplicado en el Senado de México durante los dos últimos años para la igualdad de Género en Estudios Legislativos Primera. 

Asimismo, en las últimas horas, la Comisión de Derechos de Niñez y Adolescencia compartió una invitación al Foro digital: Niñez libre de trabajo. Presentación de la exposición conmemorativa en el marco del 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil. 

El evento se realizará este 9 de junio en punto de las 9:00 horas y se podrá ver por medio de las redes sociales de el Senado de México en vivo. 

Recuerda que el próximo evento que se realizará en un foro digital, busca la eliminación del trabajo infantil, pues este 12 de junio del 2021 es el año internacional contra el labor de menores de edad. 

 

Más de