CDMX

Metro CDMX: Estación Zócalo permanecerá cerrada lunes 7 y martes 8 de junio, ¿por qué?

¡Toma tus precauciones! La estación de la Línea 2 del STC Metro de la Ciudad de México estará cerrada por un evento a las afueras del mismo. Utiliza rutas alternas para viajar por el centro histórico.
lunes, 7 de junio de 2021 · 07:53

El Metro de la Ciudad de México se encuentra en operación los 365 días del año, sin embargo, existen ocasiones en las que algunas estaciones del sistema deben ser cerradas por eventos ajenos a la red. Como lo que ocurre hoy, lunes 7 de junio, con la estación Zócalo de la Línea 2.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a través de sus redes sociales que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada este lunes 7 y mañana, martes 8 de junio, debido a un evento que se realizará a las afueras del mismo.

¿Por qué cerraron la estación Zócalo del Metro?

El volante informativo del STC Metro de la CDMX informa que la estación Zócalo estará cerrada estos días y que los trenes no realizarán ascenso ni descenso en dicha estación. Esto debido a la visita de la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien se reunirá con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El Metro pidió a los usuarios tomar precauciones por el cierre de la estación y ofreció alternativas para quien deba viajar al Centro Historico de la CDMX, recomendando utilizar estaciones próximas como lo son Allende, Bellas Artes, Pino Suárez, Isabel La Católica y San Juan de Letrán.

¿Por qué se reunirá Kamala Harris con López Obrador?

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegará a tierras aztecas para hablar con el presidente de México sobre dos temas en concreto: economía y migración. Ayer voló a Guatemala con el mismo objetivo: abordar las causas profundas de la migración de los países centroamericanos conocidos como el "triángulo del norte", Guatemala, Honduras y El Salvador.

Aun cuando México también tiene un serio problema de inmigración, Harris sabe que el punto crucial de su viaje por centroamérica es su visita a nuestro país, ya que es la principal ruta de tránsito de los inmigrantes hacia Estados Unidos. Esta será la primera interacción entre un funcionario del nuevo gobierno estadounidense y el gobierno de México.

Otro punto de la agenda de la visita de Kamala Harris a nuestro país es para buscar frenar organizaciones dedicadas al tráfico de personas, conocidos vulgarmente como "polleros", además de defender los derechos humanos de los migrantes. Estos temas ya han sido tocados por Harris y López Obrador el pasado mes de abril en una reunión que sostuvieron vía telefónica.

La vicepresidenta Harris llegará a nuestro país el día de mañana, martes 8 de junio. Cabe mencionar que en su visita, Andrés Manuel López Obrador ya le tiene preparada la propuesta de que el gobierno estadounidense apoye el programa Sembrando Vida, con el cual se generarían más de un millón de empleos en Centroamérica, se concederán visas de trabajo por seis meses y que después de 3 años los migrantes puedan obtener la ciudadanía estadounidense.