CDMX

Hoy No Circula: Así aplica para el martes 8 de junio de 2021 en CDMX y EDOMEX

Si tu auto es eléctrico o híbrido queda exento de las restricciones que marca el programa para el día de mañana en el Valle de México
lunes, 7 de junio de 2021 · 08:53

Inicia una nueva semana, luego de un domingo de votaciones en la República Mexicana, un lunes que además marca el regreso a clases de estudiantes en la Ciudad de México, Estado de México y otras entidades federativas. Este retorno es de gran relevancia no solo para los alumnos, sino también para los automovilistas que deben extremar precauciones al momento de salir de casa, sin dejar de lado la consulta del programa Hoy No Circula.

Como sabemos, que los estudiantes vuelvan a las aulas representa un factor a considerar, ya que las vialidades suelen tener una dinámica distinta, por lo que es importante estar listo para transitar sobre un vehículo.

Si el día de mañana tienes pensado salir de casa en tu automóvil, no olvides consultar el programa Hoy No Circula que a continuación te presentamos.

Así aplica el Hoy No Circula el 8 de junio de 2021 en la CDMX y EdoMex

De acuerdo con el programa Hoy No Circula del gobierno federal así es como aplica la normativa este 8 de junio en la Ciudad de México y Estado de México.

  • Vehículos con terminación de placas 7 y 8 no pueden transitar.
  • Aquellos con holograma 1 y 2.
  • Vehículos con engomado color rosa.

En el caso de los automotores foráneos también está restringida la circulación para los que tengan terminación de placas 7 y 8, con engomado rosa.

En cuanto al horario que tiene prohibido transitar por las calles de la CDMX y EdoMex va de las 5 a las 22 horas de este martes. Para aquellos automóviles foráneos el horario de restricción es de las 5 a las 11 horas.

Autos exentos del programa de circulación en la CDMX y EdoMex

Como sucede otros días de la semana, las restricciones que indica el programa Hoy No Circula no aplican en ciertos casos, como los presentados a continuación:

  • Vehículos que transportan a personas con discapacidad.
  • Transporte escolar.
  • Vehículos motorizados de productos perecederos, de residuos peligrosos y se servicios de seguridad pública.
  • Vehículos de protección civil.
  • Automóviles que operan con gas natural y servicios urbanos.
  • Unidades vehiculares híbridas. 

Es importante acotar que aquellos vehículos provenientes de los estados aledaños a la Ciudad de Mexico, como es el caso de los que tiene placas de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los automóviles de la capital del país