México

¿Cómo le fue a Zudikey Rodríguez en las elecciones por la presidencia municipal de Valle de Bravo?

Conoce cuáles son los resultados preliminares de la atleta que contiende la población del Estado de México.
lunes, 7 de junio de 2021 · 17:33

Luego de interrumpir su participación en la cuarta temporada de Exatlón México, Zudikey Rodríguez, quien fue representante del equipo rojo, inició su campaña como candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, población ubicada en el Estado de México que contendió en la jornada electoral del pasado 6 de junio. 

A sólo unos días de que terminó el show, la velocista mexicana compartió vía redes sociales el arranque de su campaña política con la que prometió “escribir un nuevo capítulo” para todas y todos los habitantes de dicha comunidad, de tal forma que antes de comenzar el mes de mayo, la atleta lanzó su primer comunicado que hizo oficial su candidatura

  • “Hoy arrancamos esta campaña que me apasiona, me motiva y me obliga a entregar lo mejor de mí, lo mejor de mí para ustedes, para nuestro querido municipio. Todos vamos a saludar, a tocar puertas, a recorrer cada rincón del municipio, a tocar el corazón de todos los vallesanos” 

¿Cómo le fue a Zudikey Rodríguez en las elecciones de Valle de Bravo?

El proceso electoral concluyó y la noche de ayer se difundió el primer informe del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), un sistema del Instituto Nacional Electoral (INE) que dio a conocer de manera rápida y en tiempo real los resultados en el mismo día en que se llevó a cabo la votación

De acuerdo con la última actualización del PREP, la deportista se posiciona en el segundo lugar con 12 mil 704 votos, pues la candidata Michelle Núñez Ponce, representante de la coalición conformada por el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza, es quien encabeza los votos con 13 mil 063.

Rodríguez, quien es candidata por la coalición de Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene el 39 por ciento de preferencia; sin embargo, su oponente la supera al tener el 40%.

Por otro lado, los candidatos Javier Guadarrama Caballero, de Redes Sociales Progresistas, tiene 3.98% de los votos; Óscar Núñez López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), registra el 8.72% de los votos; Marina Cruz Mondragón, de Movimiento Ciudadano, registra el 2.80% de los votos; María Guadalupe Soto Vázquez, del Partido Encuentro Social, tiene el 1.42% de los votos, y Diego Rodríguez Espinosa, candidato de Fuerza México, tiene el 1.17% de los votos.

El INE destacó en sus cifras preliminares que hasta el momento se ha tomado la captura del 89% de las actas, lo cual indica la participación ciudadana de únicamente el 54.15 por ciento. No obstante, los resultados oficiales de las elecciones de darán a conocer en los próximos días. 

Cabe señalar que Núñez Ponce ya se declaró ganadora de la presidencia municipal de Valle de Bravo a través de un vídeo en el que agradece y celebra los resultados de la jornada electoral.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!