México

Elecciones 2021: Encuesta de salida en Nuevo León, ¿ganará Samuel García o Adrián de la Garza?

Conoce cuál de los dos candidatos se perfila como ganador a la gubernatura del estado.
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:12

Este domingo se lleva a cabo la jornada electoral más grande de México, pues hoy, millones de ciudadanos salieron a las calles para elegir a sus nuevas autoridades. El proceso contempla la renovación de la Cámara de Diputados, gobernantes, congresos locales y alcaldes de distintos estados. 

Las actividades arrancaron esta mañana a las 8:00 horas con la apertura de casillas en las 32 entidades del país, mismas que dejaron de operar aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el último asistente de cada localidad emitió su preferencia en la boleta. 

Resultados de las Elecciones 2021

Ante el cierre de módulos, el siguiente paso consiste en esperar los primeros resultados del conteo rápido así como de las encuestas de salida, de tal forma que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya se alista para comenzar a desglosarlos a partir de las 20:00 horas. 

El principal objetivo de realizar dicho proceso es ofrecer certeza luego del cierre. Sin embargo, pese a no tener efectos legales, los resultados que arrojan son preliminares y evidencian la tendencia de la votación.    

Encuesta de salida en Nuevo León

Uno de los estados con mayor expectativa en este proceso electoral es Nuevo León, entidad donde actualmente se realiza el conteo que en unas horas determinará a la o el siguiente gobernante.

A pocos minutos de que se den a conocer los primeros resultados, las encuestas de salida proyectan una elección cerrada entre Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza, representante de la coalición PRI-PRD.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, indicó que la coalición “Va por México” se perfila como ganadora en dos estados: Nuevo León y Campeche. 

“Esperaremos a que cierren las casillas, pero estos datos que tenemos nos muestran una victoria en Nuevo León y Campeche; mientras que, en Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y en San Luis Potosí tenemos empate con ligera ventaja”, señaló el político.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano también aprovechó el cierre para adelantar su victoria, ya que de acuerdo con la información que compartió en su perfil, la ventaja que tiene sobre su oponente supera los 10 puntos. “Gracias Nuevo León, llevamos una ventaja de 10.5% y la tendencia nos sigue favoreciendo, los mantendré informados”, escribió en la publicación. 

Aún es pronto para saber cuál de los dos candidatos ganará el puesto, ya que los resultados hasta ahora continúan cerrados.  

Candidatos de Nuevo León

  • Adrián de la Garza Santos - Coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León’ (PRI-PRD)
  • Samuel García - Movimiento Ciudadano (MC)
  • Clara Luz Flores - Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza
  • Fernando Larrazábal Bretón - Partido Acción Nacional
  • Clara Luz Flores - Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza
  • Emilio Jaques Rivera - Fuerza por México (FXM)
  • Daney Siller - Redes Sociales Progresistas

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!