México
Elecciones 2021: 15 detenidos por violencia y robo de boletas en casilla de Metepec (VIDEO)
La Secretaría de Seguridad informó que los agresores fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público.Este domingo se lleva a cabo el proceso electoral que, como ya es costumbre, en algunas localidades se ve irrumpido por delincuentes que se presentan a las casillas para causar destrozos.
La mañana de hoy, pobladores de Metepec, Estado de México, evidenciaron vía redes sociales los ataques que sufrió el módulo electoral 2491, el cual fue instalado en la Unidad Lázaro Cárdenas.
Destruyen casilla para votar y roban boletas en Metepec
De acuerdo con el reporte, un grupo de aproximadamente 20 personas logró entrar a la instalación donde golpearon a algunos de los presentes que desde temprano asistieron al lugar con la finalidad de emitir su voto. Además, los sujetos destrozaron las casillas, robaron boletas e hicieron una revuelta que interrumpió por unos momentos la jornada.
Como se notificó anteriormente, los módulos donde se realiza el proceso de votación para las elecciones 2021 comenzaron su actividad desde las 8:00 horas. Sin embargo, antes del mediodía los presuntos agresores ya habían entrado y huido de dicho sitio.
Algunos testigos aseguran que los atacantes llegaron aproximadamente a las 9:40 de la mañana a bordo de un automóvil Spark blanco y otros más a pie. Con cubrebocas y gorras, los integrantes consiguieron impedir la jornada antes de que elementos de la policía acudieran a la unidad.
“Todos tenían gorras, sudaderas y cubrebocas. Llegaron aquí a voltear las mesas, voltear las urnas, según yo vi no se llevaron ningún paquete pero sí ocasionaron muchos destrozos aquí junto uno agresiones directas en contra de vecinos que se confrontaron, hirieron a una persona de la tercera edad que resultó golpeada”, comentó un asistente que minutos más tarde otorgó una entrevista a Milenio.
Luego del alboroto, integrantes de la Guardia Nacional se presentaron al sitio para inspeccionar la marcha de las actividades. Después de verificar el estado de las personas y examinar la gravedad de los actos, los elementos se retiraron.
Detenidos por agresiones en Metepec
La Secretaría de Seguridad (SS) ya informó que hasta el momento van 15 personas detenidas por presuntamente estar relacionadas con el ilícito.
Las autoridades indicaron que el arresto de los agresores fue posible gracias al seguimiento que hubo de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ya que con ellas se localizó a los sujetos que tras los ataques viajaban en cuatro vehículos distintos: un Nissan March, un Hyundai i10 y dos Chevrolet tipo Matiz.
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde permanecerán encerrados hasta que se determine su situación jurídica.
En caso de ser víctima o testigo de actos similares, la Secretaría de Seguridad también detalló que cuenta con varios teléfonos de denuncia y/o emergencia que permanecen con línea activa las 24 horas del día.
- Denuncia Anónima: 0-8-9
- Emergencia: 9-1-1
Redes sociales
- Facebook @SS.Edomex
- Twitter @SS_Edomex.
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!