Sociedad

Misa Dominical de la Basílica de Guadalupe EN VIVO 6 de junio de 2021

Entérate de todos los detalles que tendrá la próxima Transmisión En Vivo de la Misa Dominical, acto oficiado desde las instalaciones de la Basílica de Guadalupe.
sábado, 5 de junio de 2021 · 18:11

Como cada domingo, la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México emitirá el próximo 6 de junio los actos ceremoniales de la Misa Dominical que el templo realiza al final de la semana. A continuación te compartimos cómo seguir las actividades sin salir de casa.

Las y los fieles que deseen incorporarse a la transmisión en vivo podrán conectarse vía redes sociales a través de los canales de la Arquidiócesis Primada de México, la cual difundirá las imágenes por sus plataformas de Facebook, Twitter y YouTube.

El santuario de la Iglesia Católica comenzó a fomentar la emisión del acto religioso cuando dio inicio la pandemia por Covid-19, ya que por mucho tiempo no fue posible acudir de manera presencial al templo dado que la capital mexicana presentó un elevado número de contagios a causa de la enfermedad.

Medidas de seguridad en la Basílica de Guadalupe

Pese a que la CDMX pronto pasará a semáforo verde, con la intención de evitar más riesgos de infección en la población, la Basílica de Guadalupe realiza las misas con la mínima asistencia de público. Las medidas de reapertura incluyen estrictos filtros de seguridad a fin de cumplir con las disposiciones que indicó la Secretaría de Salud.

Parte de las acciones que lleva a cabo el recinto es la incorporación de cámaras para detectar la temperatura de las y los asistentes; además, colocó tapetes sanitizantes en la entrada del lugar, gel antibacterial en puntos estratégicos, y el uso de cubrebocas, así como el distanciamiento social, son disposiciones que se mantienen obligatorias.

Autoridades de la Ciudad de México solicitaron respeto a las nuevas precauciones en la Basílica de Guadalupe, de tal forma que se invitó a las personas a permanecer en casa para así evitar poner en riesgo su salud.

Misa Dominical de la Basílica de Guadalupe 

La transmisión en vivo de la Misa Dominical se realizará el domingo 6 de junio a través de redes sociales. El evento comenzará en punto de las 12:00 horas y aquí puedes seguir todas las actividades del encuentro.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!