México

Elecciones 2021: 8 recomendaciones para VOTAR de forma rápida y eficiente

Toma estas medidas de seguridad para no tener contratiempos en las próximas elecciones en el país
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:13

Muy pronto los ciudadanos tenemos que acudir a la casilla más cercana de nuestro hogar para realizar las elecciones para alcalde en cada alcaldía de la Ciudad de México. 

Es por eso que aquí te compartimos algunas recomendaciones para realizar tu elección de la mejor manera y así estar seguro del candidato y partido político que has elegido. 

Consejos que puedes aplicar para estas elecciones 

Primero que nada es importante que los ciudadanos se informen en dónde les corresponde votar para no retrasarse o equivocarse de sede inecesariamente, pues tras el registro de la pandemia es necesario aumentar las precauciones. 

Te recomendamos ir a buena hora a realizar la votación, como lo es a medio día cuando ya está instalada la casilla y no cuando ya vayan a cerrarla pues podrías encontrar a más personas formadas de lo que esperabas. 

Recuerda que es sumamente importante que continuemos cuidando nuestra salud, pues es un lugar en donde podríamos exponernos por los contagios de covid-19, por lo que te pedimos continuar utilizando tu cubrebocas en todo momento, así como tu careta y gel antibacterial, entre otras precauciones. 

Además, es importante que los ciudadanos sigan las indicaciones de las personas a cargo de la casilla en la que se encuentren, además de mantener sana distancia

Se ha dado a conocer que al momento de registrarse deberás de dejar tu INE para votar en la mesa en la que te encuentres, luego de votar podrás recogerla, cabe aclarar que los funcionarios no tocarán la credencial.

Como sugerencia te indicamos que antes de acudir a la casilla puedes encontrar diferentes opciones para votar, esta medida puedes realizarla siempre pues tal vez tu mejor opción es hacerlo por internet. 

También te recomendamos que promuevas entre tus conocidos la participación en las votaciones, pues es bueno apoyar a la participación de un bien común.

Toma en cuenta que la información falsa en estas fechas es muy común por lo que pedimos no dejarte guiar por redes sociales, es importante que buscar la información en portales verídicos. 

Y finalmente, las votaciones se podrán realizar este domingo, 6 de junio, hasta las seis de la tarde, por lo que únicamente las personas formadas hasta esa hora podrán hacerlo y no las que lleguen después de esa hora.