México

STC Metro: Como pedir tu justificante por retrasos en CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo otorga justificantes por demoras ocasionadas por su servicio.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:53

Sabemos que para muchos la puntualidad no es un de sus grandes virtudes, aunado a los constantes retrasos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, las llegadas tardes al trabajo o la escuela son una constante, por lo que aquí te diremos cómo tramitar tu justificante para que no tengas problemas en tu empleo y escuela.

STC Metro: Como pedir tu justificante por retrasos en CDMX

Deberás ir a las oficinas del STC que se ubican en el primer piso de la estación Juárez. Ahí te pedirán la fecha y hora en la que el metro se retrasó, además de los datos de tu trabajo y tu jefe directo.

También se puede marcar al 5627-4460 para solicitar el justificante, pero tienes una semana para tramitarlo y no te preocupes porque puedes pedirlo las veces que te sea necesario, pero eso sí, siempre y cuando aplique la situación.

El  justificante será expedido únicamente cuando el motivo del retraso haya sido por un corto circuito, un problema eléctrico, una ponchadura de llanta, un problema de apertura de puertas, cuando se avientan en las vías o cuando se dañe el motor del metro.

¿En qué situaciones aplica?

El justificante será expedido, siempre y cuando el motivo del retraso haya sido por un corto circuito, un problema eléctrico, una ponchadura de llanta, un problema de apertura de puertas, cuando se avientan en las vías o cuando se dañe el motor del metro. 

¿En qué situación no aplica?

No aplica cuando la culpa es de nosotros, por salir tarde de casa y sólo quejarnos de que va lento el transporte, que no pasa rápido o que hay exceso de personas no hay razón para pedir un justificante.