SEP

Beca Benito Juárez 2021: ¿cuándo depositan los pagos y cómo reclamar tu dinero?

Conoce todos los detalles para poder obtener tu Beca Benito Juárez, además, te revelamos cuándo depositan los próximos pagos
martes, 29 de junio de 2021 · 19:18

El Gobierno de México a otorgado la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica a los alumnos que cursan los grados de primaria y secundaria con bajos recursos para que puedan realizar sus estudios

Como sabemos, la Beca Benito Juarez 2021 es un apoyo de 800 pesos mensuales para los estudiantes que son menores a 18 años de edad y que estén inscritos es escuelas de educación básica. 

Se acerca el mes de julio y el comienzo de las vacaciones de verano por lo que las dudas sobre cuando se realiza el próximo pago de las becas comienza a surgir, es por eso que aquí te compartimos toda la información. 

Toma en cuenta que si aún no has solicitado el apoyo que otorga el Gobierno de México puedes hacerlo por medio de una llamada telefónica al número de Atención Ciudadana del Programa que es 55 1162 0300 de unes a viernes de 9:00 y las 18:00 horas. 

Asimismo puedes realizar un escrito y enviarlo a la dirección Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), Dirección de Atención Ciudadana. Avenida Insurgentes Sur número 1480, primer piso. Colonia Barrio Actipan, demarcación territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230. 

Si deseas obtener mayor información sobre la Beca Benito Juárez 2021 que otorga el Gobierno de México puedes hacerlo dando clic AQUÍ.

¿Cuándo depositan los pagos y cómo reclamar tu dinero de la Beca Benito Juárez 2021?

Recuerda que el apoyo que obtienen los alumnos de educación básica se depositará el próximo mes de noviembre y corresponde al bimestre septiembre-octubre.

 

Sin embargo, el monto bimestral que es de mil 600 pesos bimestrales se realizan en los periodos de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, que en total es una cantidad de 4 mil 800 pesos totales, por lo que los alumnos no reciben dinero en julio y agosto, pues es periodo vacacional.

Recuerda que si hay pagos pendientes que aún no te han depositado debes acudir a Atención Ciudadana y agendar una cita en el sitio web: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez.