Salud

'Echar pasión' y otras 10 palabras que usan los mexicanos para referirse al 'delicioso'

Los mexicanos gozan de una gran creatividad a la hora del placer, y seguro tú usas más de alguna de estas palabras para referirte al delicioso.
lunes, 28 de junio de 2021 · 12:11

La sexualidad es un tema que sigue siendo un tabú para miles de personas en México, no por nada hay a quienes les cuesta hablar del sexo o incluso mencionar esa palabra en público, por ello, de pronto es normal que tomando en cuenta la creatividad de las y los mexicanos, nos encontremos con palabras como el "delicioso" para referirse al sexo.

El coito es una de las prácticas más naturales para el ser humano, sin embargo, hablar de ello con padres, hijos o en la escuela no solo provoca enrojecimiento en el rostro, sino también risas, por eso, es probable que muchas personas se refieran a dicha práctica con otras palabras, ¿las conoces?

Palabras que usan los mexicanos para referirse al delicioso

El coito, las relaciones sexuales o la copulación no siempre se dicen así, y es que muchas personas se refieren a la actividad con palabras como echar pasión o hacer el delicioso, no obstante, aún hay muchas más, algunas de ellas vulgares pero muy populares, por eso, aquí te traemos una lista de las más usadas:

  1. Hacer el sin respeto
  2. Echar pata
  3. Coshar
  4. Ponerle Jorge al niño
  5. Rechinar el catre
  6. Echar un palenque
  7. Hacer el cuchi cuchi
  8. Tronar el chicharito
  9. Parchar
  10. Comerse la torta antes del recreo

Lo cierto es que las palabras ya mencionadas, aunque muchas veces son curiosas y proponen hacer más liviana una conversación, no suplen a la realidad porque es importante llamar a las cosas por su nombre, dejando atrás las inseguridades, la vergüenza y las faltas de respeto.

Sobre este tema, el equipo se Platanomelón -marca líder de juguetes eróticos online que busca acabar con los prejuicios y tabúes sobre el sexo-, aseguran que es importante mencionar las cosas por su nombre, incluso las partes sexuales de nuestro cuerpo porque eso no ayuda  "conocernos mejor y aprender a disfrutar de nuestro cuerpo".

Palabras para decir delicioso

Las expertas en sexualidad de la marca con presencia en México reconocieron que incluso en redes sociales hay quienes se refieren a "hacer el delicioso" como una palabra de moda que refiere a las relaciones sexuales, sin embargo, enfatizaron en lo siguiente:

Llamar a las cosas por su nombre hace que no tengamos miedo ni vergüenzas para querer explorar nuestra sexualidad tanto como queramos. Además, si aprendemos desde pequeños a nombrar las partes de nuestro cuerpo, podemos evitar malas experiencias e incluso, cualquier tipo de abuso , pues no habrá confusión cuando alguien quiera tocarnos".

Hay que llamar las cosas por su nombre

Las sexólogas de Platanomelón también han hecho hincapié en que el coito no es lo único que ha tenido palabras populares para referirse a eso, sino también las partes del cuerpo de las personas y es que por ejemplo, en el caso de aquellos que tienen pene, en vez de llamarlo así, le dicen "pilín, pito, pajarito o reata", por mencionar solo algunas palabras.

Y lo mismo pasa algunas personas con vulva, quienes no solo la llegan a confundirla con la vagina, sino también le cambian el nombre a "panocha", "florecita", "concha", "papaya" y "pucha", con la intención de quitar la "incomodidad" de referirse a esas partes del cuerpo.

Las sexólogas aseguran que "nombrar a nuestros genitales por su nombre es hacernos conscientes de los mismos y poder darnos cuenta de lo que pasa con ellos ante ciertos estímulos", y aunque es importante llamar a las partes de nuestro cuerpo por su nombre, "es innegable que la sexualidad es lúdica y por ello en la intimidad solemos usar otras palabras para llamarle a los genitales".

En razón de eso, la expertas recomiendan usar esos eufemismos en lo privado, cuando estas en el jugueteo con tu pareja por ejemplo, sin embargo, no para referirse de manera regular para referirse a ellos en la vida cotidiana.

Platanomelón

Síguenos en redes sociales para recibir consejos de salud y más 

Más de