México

Marcha del Orgullo LGBT+: Así se vive la edición 2021 del evento en CDMX (FOTOS)

Aquí te compartimos cómo fue el esperado evento para conmemorar el Orgullo LGBT+ en la CDMX
sábado, 26 de junio de 2021 · 15:05

Este día se celebró la marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México en donde miles de personas festejarán el gran día, tanto de manera virtual como presencial. 

Aunque en un principio las autoridades pidieron que la celebración se realizara de forma virtual por la complicada situación epidemiológica por el COVID-19, miles de personas acudieron al evento. 

Por segundo año consecutivo se pidió que las personas se mantuvieran en casa para conmemorar la 43 edición de la marcha del Orgullo LGBT en el que en el transcurso del día se realizarán diversos eventos. 

Se ha revelado que durante 10 horas veremos actos realizados por músicosactivistas y líderes, entre otros más, pero también se realizó la esperada marcha en donde cientos de personas asistieron para realizar la conmemoración.

Como sabemos, la icónica marcha LGBTTTI+ comenzó un poco antes de las 12:00 del mediodía en la Ciudad de México, pues el punto de encuentro fue en el Ángel de la Independencia. 

Hasta el momento, se ha revelado que al evento llegaron más de mil personas que hasta el momento se congregaron sobre el Paseo de la Reforma llamando la atención de cientos de usuarios en redes sociales. 

Así se vivió la marcha del Orgullo LGBT en CDMX

La conmemoración que se realizó en el corazón de la CDMX se realizó con los protocolos de sanidad por la pandemia del coronavirus, situación que fue respetada por la mayoría de los asistentes. 

Pero también se captó en plataformas de internet que una gran variedad de personas decidió no cumplir con los protocolos y muchos optaron por no utilizar el cubrebocas durante la marcha.

Además, aunque hemos visto el increíble ambiente que se vivió en la marcha, se optó porque en esta edición no se utilizaran los carnavales, camiones con marcas, la fiesta y los asombrosos carros alegóricos que vimos en años anteriores. 

Fue la Secretaría de seguridad ciudadana quien realizó un operativo viral en la vialidad para prevenir que la circulación no se viera tan afectada, pues solo se utilizó un carril del paseo de la Reforma para que los manifestantes usaran. 

La marcha por el Orgullo LGBT+ que comenzó en punto de las 12:00 horas del mediodía logró llegar al Zócalo capitalino después de dos horas, para continuar con la conmemoración.