México

Día del Orgullo 2021: ¿dónde y A QUÉ HORA será la marcha presencial LGBT?

Aquí te compartimos en dónde podrás ver el esperado evento en línea o si lo prefieres, acudir al lugar de encuentro
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:15

Estamos a pocos días de celebrar el Día del Orgullo Gay y como sabemos los eventos previos han comenzado a festearse como lo será la Marcha LGBT que se realizará en la Ciudad de México

Debemos recordar que el Día del Orgullo Gay se festeja cada año el día 28 de junio, sin embargo, es durante todo el mes de junio en el que también se conmemora el mes del Orgullo.

Recordemos que este evento que se festeja en todo el mundo cada año, es principalmente una conmemoración que se decidió realizar debido a los disturbios de Stonewall en Estados Unidos.

Fue por medio de un comunicado oficial, por parte de los organizadores de la marcha LGBT, en el que se dio a conocer que el inicio de la marcha comenzará este sábado, 26 de junio, en la Ciudad de México

En la cuenta oficial en Twitter de los organizadores del evento se informó que la edición número 43 se podrá ver de forma digital a partir de hoy e iniciará en punto de las 12:00 horas. 

Asimismo, la versión del Comité IncluyeT indica que esta marcha se realizará de forma digital y se podrá ver por medio del canal de YouTube Marcha LGBT CDMX, pues actualmente hay condiciones para hacer el evento de este año debido a la pandemia por el coronavirus. 

La organización de la marcha LGBT también compartió un flyer en donde anunció quiénes serán los participantes de esta edición, así como el horario en el que se estarán presentando. 

¿Dónde y a qué hora será la marcha presencial LGBT?

Por su parte, el comité Orgullo y Dignidad ha convocado a los ciudadanos a acudir a la marcha de forma presencial, pero ¿a qué hora iniciará la marcha? 

Es en el flyer de "La Marcha es de quien la marcha" se compartió que el esperado evento comenzará en el Ángel de la Independencia en punto de las 12:00 horas, este sábado 26 de junio.

Recordemos que actualmente la Ciudad de México se encuentra en semáforo amarillo, por lo que te recomendamos acudir a la marcha con las precauciones necesarias para evitar los contagios del coronavirus