México

¿Qué vacuna contra Covid-19 le toca a las personas de 30 a 39 años?

Aquí te compartimos cuáles son las vacunas que actualmente están autorizadas en México y cuántas dosis deben de aplicarte
martes, 22 de junio de 2021 · 16:15

Las autoridades del país han anunciado recientemente que las personas con edades de entre 30 años a 39 años ya podrán registrarse a la vacuna contra la covid-19. 

Como sabemos, en México actualmente se ha autorizado seis tipos de vacunas para su aplicación a las personas, luego de más de un año de espera tras el registro de la pandemia del coronavirus. 

Aunque en todo el mundo han surgido diversos tipos de vacunas, en el país solo se han autorizado seis tipos que ya han comenzado a aplicarse a la población

Fue desde el inicio de este año 2021 cuando el gobierno del país comenzó el proceso de vacunación, que se ha realizado de forma escalonada por edades y es desde este lunes que comenzó el registro para las personas que cumplan las edades desde 30 a 39 años. 

Ahora que sabes que es momento de registrarte a la vacuna contra la covid-19, te recomendamos informarte acerca del tipo de vacunas que se utilizarán, es por eso que aquí te compartimos toda la información. 

¿Qué vacuna contra la covid-19 se aplicará a las personas de de 30 a 39 años?

Pfizer: esta vacuna es realizada por la farmacéutica estadounidense, esta es una de las más populares y fue aprobada desde el mes de diciembre en México y se debe aplicar en dos dosis para su efectividad. 

AstraZeneca: siendo el segundo medicamento en aprobarse en el país fue envasada en el Estado de México por lo que es la que más se ha aplicado en el EdoMex y también necesita ponerse en dos dosis. 

Sputnik V: La vacuna realizada en Rusia, también requiere aplicarse en dos ocasiones, es una de las que tiene mayor nivel de eficacia con un 97 por ciento de eficiencia.

CanSino: Una sola inyección se necesita para su eficacia, esta vacuna se utilizó para el sector de educación en México

Sinovac: Fue creada en China y aprobada junto a CanSino, son necesarias dos aplicaciones para una gran efectividad. 

Johnson & Johnson: Y finalmente esta vacuna que fue la última en ser aprobada en el país desde el pasado 27 de mayo y de igual manera solo requiere una dosis para su eficacia