México

Hoy No Circula: Así aplica el programa para el 23 de junio de 2021, en CDMX y EDOMEX

Si tienes pensado salir de casa en tu automóvil, revisa antes la siguiente información que marca el calendario vehicular.
martes, 22 de junio de 2021 · 09:57

¿Saldrás el día de mañana? Antes de tomar a llaves de tu automóvil y dirigirte hacia tu destino te sugerimos revisar el programa Hoy No Circula para la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (EDOMEX), ya que de circular en una fecha no permitida puedes hacerte acreedor a una multa. Así que evita esta desafortunada situación y toma tus precauciones.

De acuerdo con lo estipulado por dicho programa, este miércoles 23 de junio no pueden circular las unidades que llevan engomado color rojo, así como terminación de placas 3 y 4.

De igual forma aquellos vehículos que tengan como holograma 1 y 2, incluyendo a los autos foráneos, tampoco tienen permitido circular por las calles de la CDMX y Estado de México, así como en Tlaxcala, Puebla, Morelos e Hidalgo.

Tal como lo marca el programa Hoy No Circula para este 23 de junio, el horario de restricción de circulación para los automóviles con dichas características va de las 5 a las 22 horas; mientras que para los foráneos aplica de 5 a 11 horas. 

Excepciones al programa Hoy No Circula para este 23 de junio

Además de que los vehículos con holograma 00 y 0 quedan exentos de esta normativa, hay otro automóviles que también están libres de dicha regla y son los siguientes:

  • Vehículos que tienen placa para discapacitados.
  • Autos que ofrecen servicios funerarios.
  • Aquellos que funcionan a electricidad, gas natural o híbridos.
  • Unidades automotoras dedicadas a brindar servicios urbanos.
  • Vehículos de transporte escolar o de pasajeros.
  • Aquellos destinados a la seguridad pública y/o protección civil.
  • Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables

En caso de que tu automóvil no tengas estas características y muestre un holograma 1 y 2, engomado rojo o con terminación de placas 3 y 4, es muy probable que puedas ser detenido y se te aplique una multa.

Recuerda que no respetar el programa Hoy No Circula te puede hacer acreedor a una penalización monetaria, que va de los 689.80 a 2,568.50 pesos.

Otras medidas a considerar además del programa Hoy No Circula

No olvides que los sábados el servicio de parquímetros está habilitado, por lo que te sugerimos tomar en cuenta los horarios que prestan servicio en la Ciudad de México y que a continuación te compartimos.

  • La zona del horario ampliado en Polanco está delimitada por las avenidas Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma, y opera de miércoles a sábado de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente.
  • En Roma y Condesa, de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas y con horario ampliado de jueves a sábado de 8:00 a 1:00 horas del día siguiente.