Vacuna Covid-19

¿Cómo registrarme Mi Vacuna de 30 a 39 años y qué necesito? (PASO POR PASO)

La vacunación en México avanza un paso a la vez y ahora toca a los mayores de 30 registrarse para obtener la suya. Te mostramos cómo hacerlo PASO por PASO. ¡Toma nota!
martes, 22 de junio de 2021 · 08:39

A pesar de que ha sido en varias veces criticada la vacunación contra el Covid-19 en México continúa, y en el marco de la semana en que se empezará a vacunar a las personas de 40 a 49 años, el registro para las mujeres y hombres de 30 a 39 años ha sido abierto.

La noche del lunes 21 de junio se abrió el registro para las personas de este rango de edad interesadas en vacunarse contra el virus. Este se puede encontrar en la página de Mi Vacuna de la Secretaría de Salud. Te decimos los pasos a seguir para registrarte.

¿Cómo registrarme Mi Vacuna de 30 a 39 años y qué necesito?

Al inicio, la página de Mi Vacuna explica que este registro es para las personas mayores de 18 años que vivan en estados fronterizos del norte de México, mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación y, por supuesto, hombres y mujeres de 30 a 39 años.

Estos son los pasos a seguir para registrarte en Mi Vacuna:

  1. Introduce tu CURP. Si no lo conoces, da click aquí.
  2. Verifica si los datos que ingresaste son los correctos. Ahora, da click en "Quiero vacunarme"
  3. Selecciona la entidad y el municipio donde actualmente vivas. Tu identificación oficial no tiene que corresponder con esta, ya que solo te proporcionará el lugar para vacunarte más cercano.
  4. Agrega tu código postal, números de contacto y correo electrónico donde puedas ser contactado
  5. Por último da click en "Enviar" y posteriormente en "Comprobante"

Ahora solo toca esperar la llamada o el correo de la Secretaría de Salud para que te indiquen, como se ha llevado a cabo durante los últimos meses, la fecha y el horario en el que podrás acudir a vacunarte. Recuerda que la responsabilidad es de todos y que hacerlo de una forma ordenada es primordial para que se pueda llevar a cabo rápidamente.

Aumentan número de contagios de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud informó que en las semanas recientes se ha registrado un aumento en la curva epidémica, la cual mide el comportamiento del Covid-19 en el país, lo que podría producir, en palabras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, "un cambio en la tendencia de la epidemia".

"Vemos que en las semanas más recientes, concretamente la comparación de la semana 23 contra la 22, vemos un incremento de 9 por ciento (...) Vamos a estar observando, como lo hacemos todos los días, si este porcentaje avanza, habitualmente aumenta unos puntos porcentuales, y podría ser que rumbo al sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa.