Astrología

¿Cuando termina Mercurio Retrógrado 2021 y cómo afecta a mi signo zodiacal?

Te contamos qué es, de qué manera afecta a tu signo y las cosas que debes evitar durante este periodo.
lunes, 21 de junio de 2021 · 16:54

Para muchas personas los cambios en los planetas que conforman la Vía Láctea, así como otros fenómenos astronómicos, son de gran relevancia ante la influencia que pueden tener en su día a día, no por nada los astrólogos se han vuelto personajes atendidos y socorridos por muchos. Y justo en este tema destaca el famosos Mercurio Retrógrado de este año.

Así como en varios países hombres y mujeres se preparan para recibir el solsticio de verano y realizan diversos rituales para daré la bienvenida, algo similar ocurre si dicho planeta tiene alteraciones o modificaciones en su órbita.

Pero antes de pasar a lo que se debe y no hacer mientras se está en Mercurio Retrógrado, explicaremos en qué consiste este fenómeno astronómico.

¿Qué es Mercurio Retrógrado y cuándo termina?

En términos científicos, Mercurio Retrógrado es solo una ilusión óptica que, desde nuestra perspectiva, es decir, desde la Tierra, se percibe un retroceso de este planeta.

Cada cierto tiempo, los planetas, no solo Mercurio, dan la impresión de parar su movimiento en el cielo y retroceder, efecto conocido como retrogradación de los planetas, y es una consecuencia que deriva de la diferencia entre las velocidades rotacionales de dichos cuerpos celestes al mirarlos desde un punto que también está en movimiento. 

Según los investigadores Smethurst y Rick Fienberg, de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, el fenómeno óptico ocurre por la cercanía que tiene dicho planeta con el Sol, posición que solo le toma 88 días en órbita a su alrededor, acción que a la Tierra le lleva 365 días. Cabe mencionar que este periodo de aparente retroceso se manifiesta una vez cada cuatro meses. 

En astrología, esta retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta se inhiben.

El Mercurio Retrógrado de este 2021 inició el pasado 26 de mayo y concluirá el 22 de junio, es decir, mañana. 

¿Cómo afecta a mi signo zodiacal?

Como se dijo en párrafos anteriores, la astrología toma muy en cuenta lo que sucede en el universo para así dar una explicación a lo que acontece en la vida de las personas y también para predecir lo que ocurrirá con ellos, así como dar ciertas recomendaciones sobre lo que es conveniente hacer.

En el caso de Mercurio este cuerpo celeste representa para los astrólogos la mente, comunicación, así como la oportunidad de hacer negocios y otro tipo de cierres comerciales.

Para algunas personas que haya un Mercurio Retrógrado cada cierto tiempo es razón suficiente para culpar al planeta de todo lo malo que sucede en ese periodo, por lo que algunos astrólogos advierten sobre ciertas cosas que no se deben hacer durante este lapso, como las siguientes:

  • Comenzar nuevos proyectos, sobre todo aquellos vinculados a la información, creación de redes, comunicación y viajes.
  • Evitar la recapitulación de lo que ya se ha hecho. Se puede terminar algo que quedó pendiente, pero no comenzar con proyectos nuevos. 
  • Abstenerse de tomar decisiones apresuradas durante este periodo, ya que puede derivar en consecuencias no gratas.
  • Eira errores de juicio, así como actuar solo por impulso, revisar con atención documentos importantes a fin de no caer en descuidos. 

Ahora bien, sobre cómo afecta Mercurio Retrógrado del 2021 a tu signo zodiacal, dado que está entre el grado 24 de Géminis y el grado 16 del mismo signo, aquí te decimos de qué manera lo altera.

  • Aquellas personas que tengan por signo zodiacal a Géminis, Piscis, Virgo y Sagitario se verán más afectadas, pues son blancos ante este fenómeno y los hace más sensibles y vulnerables, por lo cual no se sugiere que realicen ninguna de las acciones que se mencionaron en el punto anterior.
  • En cambio, para los hombres y mujeres que sean de los signos Aries, Libra, Leo y Acuario serán altamente beneficiados dada esta ilusión óptica.
  • En el caso de Capricornio, Escorpio, Tauro y Cáncer, aquellas personas bajo estos signos zodiacales la energía que se desprenda de Mercurio Retrógrado será mínima.