Entretenimiento

Spotify: ¿Cómo acceder a la playlist personalizada 'SOLO TÚ' PASO A PASO?

Esta nueva función muestra los gustos musicales y personales de cad usuario.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:05

Spotify ha lanzado su nueva función 'Sólo Tú' (Only You), sección que busca que cada usuario interactúe con la plataforma y haga una revisión de lo que escuchó o lo que reprodujo durante el año. Ejemplos de esto fueron el 2020 Wrapped o su tradicional ranking de fin de año.

Con esto se busca descubrir nuevos artistas podcasts y estilos te diferencian del resto, acordes a tus preferencias. La empresa ha dicho que han lanzado esta característica para celebrar la manera en la que los usuarios escuchan música, tanto para aquellos que se ponen un álbum de principio a fin como para aquellos que combinan en una misma playlist canciones rock y cumbias.

Paso a paso para la función 'Sólo Tú' de Spotify

Esta nueva modalidad está disponible a modo de historias que se pueden compartir en redes sociales y WhatsApp. Para acceder a ella deberás hacerlo desde la aplicación movil.

“Solo tú podrías mezclar en una playlist los géneros que te hacen bailar y llorar. Encuentra tu resultado y compártelo. http://spotify.com/solotu #SoloTú”

  • La opción te deberá aparecer en el menú de inicio, en caso de que no cuentes con ella deberás actualizar la versión de su app. 
  • Una vez que parezca tendrás que pulsar dicha opción 
  • La sucesión de imágenes se centrará primero en la combinación de canciones y luego irá derivando en los géneros y años de publicación de las canciones escuchadas.
  • También los géneros musicales, los artistas favoritos que hacen único playlist de Spotify, así como los cantantes o artistas que representan tu carta astral.
  • De este modo la plataforma con una mezcla de artistas y juega con el signo solar, lunar y el ascendente, es decir: el artista favorito, el emotivo y el descubrimiento más reciente.

Spotify: Playlist personalizadas

Con base en los gustos personales de cada usuario, hay una sección interactiva en su nueva función ‘Solo tú’.

Esta se llama ‘La cena de tus sueños’ en donde, a través de tres bloques se deberá seleccionar entre tres artistas diferentes para una cena.

 

Más de