Entretenimiento

Marcha Lencha: Fecha, horarios y detalles del evento LGBT+ de CDMX

La marcha tiene como objetivo hacer visible a su comunidad y se llevará a cabo el próximo 19 de junio en la Ciudad de México
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:43

El pasado viernes, 28 de junio, se dio a conocer que se llevará a cabo la primer Marcha Lencha el próximo 19 de junio en la Ciudad de México La cita será a las 12:00 horas, se comenzará de la Glorieta de Insurgentes y se dirigirá a La Cañita junto al Registro Civil.

¿Por qué se llevará a cabo la Marcha Lencha?

La organización encargada de realizar esta actividad indicó que esta manifestación tiene como objetivo la visivilización de su comunidad, además agregaron que la Marcha Lencha terminará con un evento cultural en el que habrá música, poesía, voguing y otras actividades más.

“será un espacio de visibilidad, de resistencia, de lucha y de gozo, para todas las lenchitudes”.

Además, contarán con un contingente de ciclistas aunque aún falta revelar más detalles sobre la tuta que podrán seguir los marchates que lleven su bici.

Marca Lencha en la CDMX

Esta no es la primera vez que se celebra un evento de este tipo en la capital, sin embargo, si es la primera organizada por Marcha Lencha con sus características y principios particulares.

En 2020, la Marcha Lencha también se realizó pero de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19. Pero este 2021, la convocatoria sí contempla hacer un recorrido en la ciudad, el cual concluirá con un evento cultural donde habrá música, poesía y voguing .

Sofía Jiménez Poiré, feminista, lesbiana y socióloga de formación, una organizadoras de esta movilización, explica que la idea surgió inspirada en las Dyke March, manifestaciones inclusivas que se hacen en países anglosajones desde hace varios años atrás.

"En Marcha Lencha celebramos el amor entre morras porque es nuestra arma más potente contra los sistemas de opresión. Es así que caminamos hombro con hombro, mujeres trans con, lesbianas con bisexuales, asexuales y no binarias, sean cuales sean las demás identidades y características que nos atraviesan y nos nombramos: LENCHAS", indicó Poiré.

 

Más de