México

En México casi el 100 por ciento de las familias consumen cereales ultraprocesados

Especialistas aseguran que el 96 por ciento de los mexicanos consumimos cereales ultraprocesados para nuestro desayuno
miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:40

Sabemos que consumir cereal en las mañanas o en las noches es una forma eficaz de resolver la idea de preparar el desayuno familiar, por lo que nos parecería lógico que se posicionara en los primeros lugares. 

Sin embargo, es importante que recordemos que los productos de caja como lo son los cereales, son ultraprocesados por lo que contienen aún más aportaciones calóricas y una nula o poca contribución de nutrientes.

Fue la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) quien dio a conocer que tras el registro de la pandemia de Covid-19, se ha alterado la vida cotidiana, así como los hábitos alimenticios que se consumen en México

Recordemos que es normal que las personas tengamos miedo por los contagios de la grave enfermedad, situación que nos pudo obligar a salir menos a la calle o comprar en mercados locales, provocando que aumentara nuestro consumo en productos ultraprocesados que en su mayoría se incrementan ingredientes con azúcar, sodio, grasas totales, grasas saturadas y grasas trans.

Consumo de cereales ultraprocesados aumenta la problemática de obesidad

Antes del registro del coronavirus, México ya se encontraba como uno de los primeros en estadísticas con problemas de obesidad y sobrepeso, situación que incrementa por los efectos del consumo en exceso de azúcares y la falta de nutrientes esenciales para nuestro organismo. 

Fue el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO) quien señala que en México, Kellogg’s es el cereal que lideró la compra de los mexicanos en el año 2020, en plena pandemia por el Covid-19. 

Laboratorio de Datos Contra la Obesidad
Laboratorio de Datos Contra la Obesidad

Recordemos que la empresa tiene diversos productos que son populares en el país, mismas que son las mejores posicionadas como lo son Kellogg's Special K, Zucaritas y Choco Krispis, entre otras.

Por su parte, Kantar Worldpanel anunció que el 96 por ciento de las familias en México consumen cereales en el desayuno, o bien, 7 kilogramos del producto, que se obtiene 11 veces en el año y llevando en cada ocasión 600 gramos, además, los consumidores destinamos $411 pesos en este alimento al año. 

 

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