México

Primer simulacro nacional 2021: ¿Cuándo y a qué hora se se activará la alerta sísmica en CDMX?

Aquí te compartimos todo lo que debes de saber del macrosimulacro que se realizará en la CDMX
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:23

Las autoridades del país han dado a conocer que este lunes se realizará el primer Simulacro Nacional del año 2021, en el que se busca fomentar la cultura de la protección civil y prevención ante desastres naturales. 

Será este lunes 21 de junio cuando se realice el próximo Simulacro Nacional, en punto de las 11:30 horas horario centro de México, en donde se espera impulsar a la ciudadanía a la prevención de desastres naturales. 

Fue la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) quien recordó a la población que por la mañana de este 21 de junio se realizará el macrosimulacro en México

Además, se dio a conocer que se pretende contar con la participación de diversas instituciones de los tres órdenes del gobierno, además de la iniciativa privada y sociedad civil. 

Se activará la alerta sísmica en CDMX

En el macrosimulacro se espera que las autoridades del país activen la alerta sísmica, por lo que se se desea participar en el primer Simulacro Nacional del año 2021 aquí te decimos cómo puedes hacerlo. 

La invitación para el registro de inmuebles que busquen ser parte del simulacro pueden inscribirse en el link: linkwww.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/

Debes recordar que las inscripciones para participar en el macrosimulacro que se realizará en México tiene una fecha límite la cual es hasta mañana, domingo, 20 de junio. 

Además, la CNPC mencionó que para hacer el simulacro nacional el área en donde se realice es depende de los riesgos identificados de mayor probabilidad de ocurrencia en cada localidad como lo podrían ser sismos, inundación, ciclón tropical, incendio, fuga de gas, entre otras circunstancias. 

Anteriormente Protección Civil indicó que el simulacro pretendía realizarse el pasado 19 de mayo, pero se tuvo que retrasar a este 21 de junio, pues se complicaba por el Plan Nacional de Vacunación en México contra el coronavirus.