México

¿Habrá clases presenciales durante el semáforo amarillo de la CDMX?

La Ciudad de México regresará a semáforo amarillo el próximo lunes 21 de junio.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:37

El día de ayer la Secretaría de Salud informó que la Ciudad de México volvería a semáforo amarillo. Esto apenas a 15 días en la fase verde que representa en menor riesgo de contagio.

La capital del país es la única entidad en centro que perdió el estatus verde. Mientras que el Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo conservaron dicho color.

La CDMX comenzará a operar el próximo lunes 21 de junio y se extenderá, al menos, hasta el domingo 4 de julio.

¿Habrá clases presenciales durante el semáforo amarillo de la CDMX?

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública informó que se suspenden las actividades presenciales en escuelas públicas y privadas de educación básica, normal y actualización del magistrado de la CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en Twitter que será la SEP quien tenga la última palabra respecto a la continuación de las clases presenciales en la Ciudad de México.

Hubo 8 contagios de covid en escuelas de la capital 

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México dio a conocer que se confirmaron dos nuevos casos positivos de COVID-19 en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado de la capital del país, con lo que ya suman ocho los contagios a raíz de que se implementó el regreso a las clases presenciales.

La Autoridad Educativa Federal tiene el registro de ocho estudiantes que han dado positivo a coronavirus: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de educación básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.