Ejercicio

¿Cómo es ir al gimnasio en época post covid?

jueves, 24 de junio de 2021 · 00:00

En la era post Covid actividades que nos parecían tan sencillas como ir de compras o ir al gimnasio han cambiado por completo, ya que, en la actualidad, existen nuevas reglas y medidas para evitar los contagios de Coronavirus.

Desde mantener la distancia, hasta usar cubrebocas todo el tiempo que se permanece fuera de casa, son solo algunos de los cambios que ya se han incorporado a la vida cotidiana de la mayoría de las personas, pero esto no ha logrado que se detengan los entrenamientos en espacios físicos.

Gracias al cumplimiento y adaptación de los usuarios a estas medidas, se han podido reactivar muchos sectores económicos, como los gym en Guadalajara y otros estados de México, para que las personas puedan seguir saludables y mantener su condición física.

¿Cuáles son los cambios más significativos en los gimnasios?

Si comparamos cómo era ir al gym hace más de un año podremos darnos cuenta que ahora todo es distinto, pero, aun así, en cadenas de gimnasios importantes como Smart Fit se han tomado la ardua tarea de mantener sus actividades, tomando en cuenta todos los protocolos que establece AMEGYC y la Secretaría de Salud de México.

El cambio principal es la cantidad de personas permitidas por gimnasio, ya que, actualmente, solo se permite el 50% del aforo habitual, también se ha vuelto necesario fomentar la sana distancia entre los usuarios y otras medidas como:

Desactivar la mitad de los equipos

En Smart Fit se han deshabilitado al menos el 50% de los equipos de cardio, para que los usuarios puedan entrenar de forma segura y mantener distancia entre cada uno, lo que les permite entrenar seguros.

A diferencia de antes, ahora se debe mantener distancia, evitar saludos, contacto físico y tener un entrenamiento mucho más individual, evitando las aglomeraciones entre usuarios.

Ahora se deben reservar los horarios

Esta es una medida que algunas unidades han aplicado debido al gran aforo habitual de usuarios, solo deben ingresar a la app Smart Fit y reservar su horario de entrenamiento, esto también les permite conocer la disponibilidad de los entrenadores profesionales de cada sede y así realizar sus rutinas con apoyo.

Gimnasios con una mejor higiene

Más allá de un cambio, se puede decir que esta es una gran ventaja actualmente, ya que ahora los gimnasios cuentan con equipos especializados para realizar una desinfección total varias veces al día, lo que garantiza una mejor higiene y previene aún mejor los contagios de Coronavirus.

También en las entradas se siguen colocando los tapetes sanitizantes, para que los usuarios limpien su calzado al entrar.

Ahora cada usuario debe llevar su botella de agua

Este es otro cambio que era necesario, ya que muchos usuarios iban en grupo y compartían sus botellas de agua, lo que podría indicar actualmente grandes riesgos de contagio por COVID – 19, así que ahora en Smart Fit se solicita a cada usuario llevar su botella, igual siguen colocando a disposición dispensadores de agua potable.

Aplicación de nutrición para un servicio más completo

Ahora Smart Fit también ofrece aplicaciones para ampliar las posibilidades, con la llegada de su app Smart Fit Nutri, garantiza un seguimiento de nutriólogos profesionales, para que los usuarios puedan recibir planes de alimentación, consulta nutricional, recetas, consejos y mucho más.

Todo esto se debe a que la alimentación y el ejercicio físico deben ir de la mano, para garantizar una mejor condición de salud. Además muchas personas que entrenan en los gimnasios tienen alguna enfermedad, así que la idea es no solo adaptar sus entrenamientos, sino también mejorar su dieta.

Todos estos cambios son muy positivos para que todas las personas que entrenan en los gimnasios sigan llevando una vida saludable, sin dejar de hacer ejercicios y cuidar de su condición física.