Entretenimiento

CDMX vuelve a semáforo AMARILLO este lunes 21 estas son las restricciones

La capital del país volverá a semáforo amarillo a partir del próximo 21 de junio
viernes, 18 de junio de 2021 · 18:27

La tarde de este viernes, 18 de junio, la Secretaría de Salud informó que la Ciudad de México regresa a semáforo amarillo a partir del próximo lunes, 21 de junio.Esto apenas a 15 días en la fase verde que representa en menor riesgo de contagio.

La capital del país es la única entidad en centro que perdió el estatus verde. Mientras que el Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo conservaron dicho color.

La CDMX comenzará a operar el próximo lunes 21 de junio y se extenderá, al menos, hasta el domingo 4 de julio.

#ÚltimaHora: Se rompió la racha de 19 semanas a la baja en contagios y hospitalizaciones en CDMX. Sobre todo entre personas de 20 y 35 años. Seguimos en números bajos pero tenemos que cuidarnos y no bajar la guardia", aseguró el periodista Enrique Hernández Alcázar.

Según el reporte epidemiológico hubo un incremento de 14% en el número de casos estimados respecto a la semana anterior. Mientras tanto hay un 84% de camas generales disponibles que aumenta a 86% si se trata de camas con ventilador.

El nuevo semáforo epidemiológico estará vigente del 21 de junio al 4 de julio.

Nuevas restricciones en CDMX

Previo al cambio de color en el semáforo epidemiológico los eventos de entretenimiento en espacios cerrados aumenta el aforo a 25 por ciento, mientras que en cines 50 por ciento y teatros 50 por ciento. Sin embargo, habrá cambios ahora con esta nueva medida.

Más de