México

¡El Nevado de Toluca está abierto! Conoce su nuevo PRECIO y las reglas para visitarlo

Con la disminución de Covid-19, el Nevado de Toluca ha abierto de nuevo sus puertas al público para encantarnos con su belleza natural. Este es su nuevo precio y las medidas que deberás seguir.
jueves, 17 de junio de 2021 · 09:18

La pandemia de Covid-19 relegó a la mayoría del mundo a sus casas con el fin de evitar contagios. Muchos pensamos que sería por algunos meses, pero finalmente a más de un año de que todo ocurrió, ahora podemos salir, con precaución, a disfrutar de nuestro mundo y de sus maravillas naturales, como lo es el Nevado de Toluca, en el Estado de México.

Este fue un parque nacional que cerró como muchas atracciones turísticas en nuestro país, pero que ahora ha reabierto sus puertas y espera a los cientos de miles de turistas que normalmente recibe cada año. Esto es lo que debes saber si pretendes realizar una escapada al Nevado de Toluca, ¡Toma nota!

La reapertura del Nevado de Toluca

Desde el pasado 12 de junio el Nevado de Toluca reabrió sus puertas al público luego de más de 15 meses de permanecer cerrado a causa de la pandemia de Covid-19. Así, la cuarta montaña más alta de México ha recibido a turistas y escaladores desde hace algunos días y confía en que sean muchos más con el paso del tiempo.

Según cuenta la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se registró una gran recuperación en el ecosistema de aquel lugar, pues el turismo había relegado a algunas especies de flora y fauna que ahora recuperaron lo que era suyo. Es por esto que las autoridades limitarán el acceso a cierto número de turistas al día, para ser más precisos, 700 diariamente en la zona del cráter.

"Se registró (...) una notable recuperación de los ecosistemas que favoreció la infiltración del agua y la disponibilidad de hábitat  para una gran diversidad de  especies de fauna silvestre como son conejos, reptiles, coyotes, gatos monteses, aves, que son habitantes naturales de este territorio y que por la actividad turística poco a poco han sido desplazados", dijo la Conanp en un comunicado.

Nuevas reglas y precio del Nevado de Toluca

En el mismo comunicado se informa que todos aquellos prestadores de servicios turísticos en el Nevado de Toluca están conscientes y saben llevar a cabo los protocolos sanitarios, que brindarán mejor servicio y condiciones seguras para los turistas. Las siguientes son una serie de recomendaciones e indicaciones de la Conanp si deseas ir a visitar este lugar:

  • Los horarios de ingreso al Parque de los Venados será de martes a domingo a partir de las 7 horas. Para ingresar a Zona del Cráter serán los mismos días pero de 8 a 15 horas. Los lunes estará cerrado.
  • Se deberá cubrir el pago de derechos correspondiente a $50 pesos por persona por día y portar el brazalete correspondiente durante toda su estancia en el lugar.
  • Para el acceso y estancia en el Nevado de Toluca, se deberá portar en todo momento el cubrebocas, así como mantener una sana distancia y utilizar gel antibacterial. Además, los visitantes se someterán a filtros sanitarios con la finalidad de no propagar los contagios.
  • Queda prohibido el uso de drones y equipo de sonido en la zona del cráter del Nevado de Toluca, además, también está prohibido meterse al agua en las lagunas del Sol y de la Luna así como lavarse las manos en los mismos.

Estas indicaciones llegan sumadas a las anteriores a la pandemia, que incluyen el no acudir con mascotas, caminar ÚNICAMENTE por los senderos señalados, no cortar ningún ejemplar de la flora ni alimentar a la fauna local, llevarse sus residuos sólidos, no fumar ni encender fogatas, entre otros.