México

La nueva rifa de AMLO: Palco en el Estadio Azteca y residencias de lujo, ¿cuándo es y cuánto cuesta?

Esta es la primera ocasión en que la Lotería Nacional entregará premios en especie. ¿Qué es todo lo que se sorteará y cuándo? Esto es lo que debes saber sobre la nueva rifa de Andrés Manuel López Obrador.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:55

La mañana de este miércoles 16 de junio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su ya tradicional "Mañanera" que, al igual que con el avión presidencial el año pasado, realizará un nuevo sorteo con ayuda de la Lotería Nacional.

Este sorteará un palco en el Estadio Azteca como Premio Mayor y más de 20 premios más en especie. Este sorteo se realizará principalmente para “devolverle al pueblo bienes que han sido confiscados”, según dice el presidente de México. ¿Qué otros premios están en juego y cuándo será? Esto es lo que debes saber.

¿Cuáles son los premios del nuevo sorteo de la Lotería Nacional?

Son 22 premios los que la Lotería estará sorteando. La directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, puntualizó que esta es la primera vez que el órgano entregará premios en especie además de dinero en efectivo, y que entre las cosas que se darán se encuentran casas, ranchos y departamentos de lujo ubicados en 8 entidades federativas de nuestro país.

Puntualmente, se trata de 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, 1 rancho y 1 palco en el Estadio Azteca. Este palco fue adquirido en los años 80 por la Lotería Nacional y cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.

“El palco A35 tiene 20 lugares. Este lo consideramos premio especial para un solo ganador con vigencia de uso al 2065, y que incluye el mantenimiento por diez años. El valor es de 20 millones de pesos”, señaló la directora de la institución.

Todas estas propiedades pertenecen al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el cual ha puesto en subasta diversas propiedades por todo México que han pertenecido a delincuentes, como el caso de una mansión que le perteneció al 'Chapo' Guzmán. Todo lo sorteado tiene un valor de más de 250 millones de pesos.

¿Cuándo será este sorteo?

El presidente López Obrador y Margarita González Saravia presentaron hoy en la mañanera el "cachito" perteneciente al "Gran Sorteo Especial 248", el cual repartirá 250 millones de pesos entre los premios en especie y en efectivo.

Serán emitidos 2 millones de cachitos que comenzarán a venderse a partir del próximo lunes 21 de junio con un costo de 250 pesos mexicanos. El gran sorteo se llevará a cabo el miércoles 15 de septiembre de 2021, día que se conmemora la Independencia de México que, dicho sea de paso, este año cumple 200 años de haber culminado.

https://twitter.com/lotenal/status/1405173232114835456