Salud

Campañas de protección anticonceptiva que tienes que conocer para celebrar los 20 años de DKT

La psicóloga Irene Bedmar Martín dice, "Haz de tu cuerpo un aliado, nunca un enemigo", y qué mejor que cuidándolo con un método anticonceptivo, checa estas propuestas de DKT.
martes, 15 de junio de 2021 · 15:39

DKT está de fiesta y las y los mexicanos también y es que la organización sin fines de lucro que a lo largo de estos últimos 20 años se ha comprometido con la salud sexual y anticonceptiva de las personas, celebra su vigésimo aniversario con opciones de calidad a precios accesibles en métodos anticonceptivos.

La iniciativa que tiene como objetivo sumar esfuerzos para visibilizar y normalizar el acceso de las personas a la información sobre sexualidad, en el rubro de la colocación de métodos anticonceptivos, ha ayudado a miles de personas de manera virtual y presencial, mediante el apoyo de profesionales de la salud. 

DKT cumple 20 años comprometidos con la protección sexual de las y los mexicanos

Tan solo en 2020, en México, DKT ha ayudado a más de 10 mil personas de manera virtual y a 3 mil de manera presencia, brindándoles asesoría con la ayuda de profesionales de la salud mediante iniciativas y programas sociales que buscan llegar a más partes del país.

DKT Internacional es una organización con presencia en 24 países, que recibió ese nombre en honor a Dharmendra Kumar Tyagi, un comisionado del programa de planificación familiar de la India que desempeñó labores entorno a ese tema en dicha nación durante los años 60. 

A lo largo de los últimos 20 años, la organización sin fines de lucro se ha ocupado de brindar información completamente gratuita en temas de anticoncepción a las y los mexicanos, brindándoles además precios accesibles en los dispositivos, así como líneas de consejería y programas sociales que buscan promover todo lo anterior.

Campañas y programas sociales que puedes aprovechar en DKT

La organización cuenta con programas sociales como Tú decides, AIUdando y Ponte un DIU, por mencionar algunos, que buscan fomentar la planificación familia y el cuidado de las personas en su sexualidad, siendo los siguientes algunas de sus campañas más exitosas:

La Ruta 69: Se trata de un programa que operó en 14 de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, así como en municipios en el Estado de México como: Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla, atendiendo a 6 mil 908 personas con consejería gratuita, un método anticonceptivo a cuota de recuperación y un trato humano y respetuoso.

El Consultorio DKT: Se trata un lugar que comenzó a funcionar desde febrero de 2020, justo en la pandemia del COVID-19, y a la fecha ha atendido a más de mil personas en relación a su salud sexual y anticonceptiva, además de brindarles acceso a la colocación de métodos anticonceptivos por profesionales de la salud.

DKT School: Es una iniciativa que informó a jóvenes estudiantes de entre 15 a 25 años, sobre la importancia de los métodos anticonceptivos a través de pláticas, conferencias y ferias de salud, dicha consejería que va a escuelas a informar de manera presencial ha impactado a 268 mil 669 personas en espacios educativos y en línea beneficiaron a 10 mil personas.

Médicos Élite: Es un programas que cuenta con ginecólogos expertos que ofrecen métodos anticonceptivos de nueva generación como DIU’S de cobre con plata: Silvercare y Silvercare mini, así como el SIU MiaCare; hasta el momento se han atendido a mil 70 personas.

"A través de la consejería e historia clínica Médicos Élite podrá recomendar el método anticonceptivo ideal para cada persona, además reafirma que el hecho de tener una vida sexual activa es parte de la libertad y la salud individual de cada mujer". -Indicó el director médico de Capacitación y Servicios Clínicos para DKT.

¿Cómo celebrar y cuidarte con #DKT20años? Checa esto:

DKT también ha concientizado en el país campañas que buscan promover el uso del preservativo con los ya conocidos Condones Prudence, sin embargo, también vale la pena decir que hay un anticonceptivo para cada persona, por eso, es recomendable acudir al consultorio DKT o al programa Médicos Elite donde te brindarán consejería por parte de un especialista médico.

Ahí se analizará tu historial clínico y luego de revisar dichos datos, te recomendarán el mejor método anticonceptivo, además, para celebrar el 20 aniversario de la organización, se realizarán jornadas de Vasectomía sin bisturí todos los jueves y viernes de junio bajo citas programadas desde las 9 a.m

Además, este sábado 19 de junio, habrá vasectomías sin bisturí como parte de una jornada especial, solo tienes que agendar tu cita al siguiente número: 5550689673.

Vale la pena decir que en el contexto de la celebración de su vigésimo aniversario, DKT también promoverá la colocación de anticonceptivos de largo plazo como el DIU, SIU e inyectables mensuales con solo una cuota de recuperación y bajo todas las medidas de seguridad.

"Cada año queremos abrir la conversación, queremos proteger a más personas y sobre todo que conozcan a DKT. Cada iniciativa que lanzamos es siempre en beneficio de la salud sexual de las y los jóvenes mexicanos". -Mencionó". Mencionó Alan Vera, director de marketing en DKT Internacional y Condones Prudence.

Y si quieres saber más de estas jornadas u otros temas de salud sexual, solo tienes que seguir las redes sociales de DKT en @DKT México y @Condones Prudence en Facebook, Instagram y Twitter.

DKT

Más de